Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Qué garantías tiene una vivienda de obra nueva

Publicado por marga en noviembre 3, 2020
| 0

Aunque compremos una vivienda de obra nueva, siempre es recomendable controlar que la vivienda se encuentre en perfectas condiciones.

Tanto si el vendedor de una vivienda es el promotor o una actual propietario que haya comprado la vivienda pero no haya vivido en ella, es importante saber que tanto uno como otro, tendrán que responder durante los seis meses posteriores a la compra de los vicios ocultos que pueda contener el inmueble, es decir, aquellos defectos de construcción que no se perciben en el momento de la entrega de la vivienda, pero que por estar ahí, suelen aparecer al cabo de un tiempo, como por ejemplo, humedades, grietas, etc.

En la Ley de Ordenación de la Edificación se establecen los plazos de garantía de las viviendas de obra nueva, en función del tipo de desperfecto que pueda tener la vivienda,  y que empiezan a partir de la entrega de la obra por parte del constructor (por eso es importante que sepamos cuántos años tiene la vivienda, ya que aunque no la haya habitado nadie, puede estar construida fuera del plazo de garantía):

  • Un plazo de 10 años para todos los defectos estructurales, esto incluye las vigas, los pilares, la cimentación, los muros de contención, etc.
  • Un plazo de 3 años para defectos de elementos constructivos o instalaciones que puedan afectar a la habitabilidad del edificio.
  • Un plazo de 1 año para los defectos de acabados.

Para reclamar cualquier desperfecto de una vivienda tenemos un plazo de 2 años, siempre que se haya dejado constancia a la entidad que se quiere reclamar a través de un documento fehaciente, es decir, un burofax.

En Bon Lar ofrecemos inmuebles y propiedades de obra nueva en nuestra cartera inmobiliaria, siempre con la garantía de que los inmuebles están en perfectas condiciones y reúnen toda la documentación necesaria para una compra sin sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades