Resultados de la búsqueda

Rivas tendrá un nuevo Centro Educativo Bilingüe para el próximo curso

Publicado por victor en marzo 23, 2016
0

Será el Instituto Duque de Rivas. El nuevo centro Bilingüe de la Ciudad arrancará con este sistema educativo el curso 2016-2017. La propia Presidenta Cristina Cifuentes lo anunció este mismo mes de febrero. 31 nuevo centros educativos bilingües  entre colegios e institutos en 24 municipios. Entre ellos un centro ripense que desde el próximo curso formara parte de la nómina de centro bilingües.

INSTA 4

Situado en el Paseo de la Chopera de Rivas. El IES Duque de Rivas cuenta ahora mismo con 650 alumnos. Para ser exactos no es el primer centro educativo bilingüe de Rivas. Ahora mismo Rivas cuenta con cinco colegios que imparten esta educación bilingüe. Son los centros Hans C Andersen con 529 alumnos, Victoria Kent con 307 alumnos, Los Almendros con 344 alumnos, La Escuela con 307 alumnos y el Mario Benedetti con 213 alumnos. Todos  los cursan desde 1º hasta 6º de Primaria. Salvo este último que de momento cursan la formación bilingüe hasta 5º de primaria. En el caso de los Institutos el IES Antares y el IES Las Lagunas ya son bilingües.

El objetivo de la enseñanza bilingüe es que los alumnos puedan acercarse o tener un nivel B1 en inglés cuando acabe la primaria. La materias que no se pueden impartir en inglés son matemáticas, lengua castellana y literatura. En secundaria la hora de tutoría será impartida en inglés. Además en primer y segundo curso de secundaria se pueden impartir en inglés materias tales como Ciencias Sociales, Geografía e Historia o Ciencias de la Naturaleza. La enseñanza en inglés en los cuatro cursos de la educación secundaria junto con la enseñanza del inglés deberán ocupar al menos un tercio del horario lectivo semanal en los Institutos bilingües.

IES DUQUE DE RIVAS

En el IES Duque de Rivas están ya volcados en esta nueva etapa en el centro. Ya se esta informando a todas las familias. Aunque es ahora cuando se inicia la etapa bilingüe del Centro no es la primera vez que el Centro tiene por así decirlo experiencia “internacional” Y es que el Duque de Rivas ya ha participado en el Programa Erasmus + Un programa que facilita prácticas profesionales en el extranjero para alumnos de los Ciclos Formativos. Además el centro ha llevado a cabo proyectos de intercambio lingüístico y  ha participado en el Programa Comenius en la ESO.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades