Resultados de la búsqueda

32 saharauis pasan el verano con familias de Rivas

Publicado por admin en agosto 16, 2015
0

En total son 32 niños y niñas, de entre ocho y doce años de edad, que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf al sur de Argelia, han sido acogidos por familias ripenses gracias al programa “Vacaciones en Paz” y a la ONG local Rivas Sahel. De este modo convivirán en las casas de los ripenses durante julio y agosto.

A través del programa “Vacaciones en Paz” se ha conseguido que 248 niños aterricen en la capital, pues pueden acogerles familias de toda la Comunidad de Madrid. Ahora bien, si por algo se caracteriza Rivas es por su solidaridad y ayuda a los más necesitados. Este programa de apoyo al refugiado es una muestra de ello, pues Rivas es uno de los pocos municipios que mantiene la misma cifra de familias implicadas, desde hace años, a pesar de la crisis y dificultades económicas que atraviesa todo el país.

FOTO 2 SAHARAUISLos saharauis llegaron a Rivas en dos vuelos, el primero en la madrugada del pasado día 24, con 12 niños, y el segundo llegó dos jornadas después, la madrugada del 26 con los 20 saharauis restantes. Desde entonces ya están instalados con sus respectivas familias, les ha recibido el ayuntamiento y han hecho varias actividades, incluidas en un programa repleto de diversos talleres organizado para los próximos dos meses. Por ejemplo se irán de camping a Valdemaqueda, visitarán el Parque de Bomberos de Las Rozas, pasarán una jornada con los Scout de Rivas e irán a la sierra de Madrid. Todo ello para que durante unas semanas consigan evadirse de las duras condiciones en las que viven.

FOTO 3 SAHARAUIS

SAHEL RIVASOtro de los aspectos por los que se considera a Rivas una ciudad solidaria es el ofrecimiento gratuito, por parte de una clínica y un dentista privado, de realizar revisiones a los saharauis año tras año. Así, a los 32 pequeños se les ha hecho una analítica y un reconocimiento médico general y han tenido una consulta con el pediatra, con un oftalmólogo y con un dentista que, de manera voluntaria, les atiende.

El 21 de agosto será la fiesta de despedida, en la Casa de las Asociaciones, especialmente para 14 menores que, por su edad, no podrán disfrutar del programa el próximo año.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades