Resultados de la búsqueda

A comprar en Rivas con Jaramas

Publicado por victor en julio 27, 2016
0

Desde marzo de 2017 no harán falta euros en el bolsillo para pagar en los establecimientos y comercios de Rivas. Rivas vuelve a innovar a través de su tejido asociativo. En esta ocasión con una nueva moneda que en Marzo de 2017 empezará a desenvolverse entre los Ripenses: El Jarama. La idea y el origen de este proyecto están en la Asociación VaciaRivas-Espacio Progresista. Aquí te contamos todo para que empieces a pagar en Jaramas.

Este nuevo sistema monetario no surge por ser originales ni tampoco por idear algo nuevo. El objetivo es impulsar el pequeño comercio y el empleo local. La idea clara que tienen los ideólogos del Jarama es potenciar el consumo local. Que los ripenses compremos en Rivas y no nos vayamos a grandes superficies fuera de la ciudad. Que nos acerquemos a nuestra tienda de ropa, de alimentación, bar, restaurante, tienda electrónica…etc.

segundo-semestre-habra-mas-dinero-para-las-startups-espanolas_ampliacion

Rivas no es la primera ciudad ni en España ni en Europa que saca adelante un sistema monetario “paralelo” al oficial. Por ejemplo en Alcalá de Henares tenemos el Henar, en Almendralejo el Expronceda, en Almería las Pitas, el Axarco en los pueblos de la Axarquía que es además la más antigua de España que data de los años 70. En Europa, por ejemplo, en Francia tenemos el “sol violette” de Tolouse. Ahora Rivas se une con el Jarama.

 

image_content_5175152_20160725231623

José Mayoral explicando el proyecto

En Covibar fue donde José Mayoral de la Asociación VaciaRivas-EspacioProgresista presento el Jarama. Desde la Asociación se defiende como una herramienta “muy potente” para aunar y potenciar la economía colaborativa y las economías locales y frenar y hacer frente a “los monopolios financieros globales” en palabras del portavoz José Mayoral. El Jarama será una moneda electrónica que operará por medio de una aplicación y una página web muy parecida a las que todos conocemos de los bancos. A priori no tendrá ni monedas ni billetes contantes y sonantes aunque se podrían emitir billetes en ocasiones especiales. Su funcionamiento será muy simple.

cartel2

Los ripenses deberán indicar en los establecimientos o en la oficina central cuántos euros quieren cambiar y luego harán el pago como si fueran sus tarjetas habituales de débito.  Una iniciativa que favorece las compras en el comercio local y también nuestros bolsillos porque por cada Euros recibiremos 1,02 “jaramas” Asimismo por cada Euro que se entregue dos céntimos se donarán a alguna asociación sin ánimo de lucro de Rivas. Ahí estará el tercer pilar que se puede beneficiar de este proyecto, reforzar el tejido social y asociativo de Rivas Vaciamadrid. Por su parte los comerciantes podrán usar sus Jaramas para hacer sus propias compras y el pago a proveedores.

Dinero

En marzo de 2017 el Jarama verá la luz. Desde la Asociación se espera que la iniciativa arranque con 50 comercios adheridos a esta iniciativa. Ya se ha contactado con un número importante de comercios para saber su interés por la iniciativa. Con la idea de que el dinero se mueva y los usuarios no acumulen Jaramas la nueva moneda tendrá una “oxidación” trimestral del 1%. La idea es que la moneda tenga movimiento. Se podrán cambiar por Euros aunque con una comisión del 1%. El gran objetivo de todos es que los comerciantes y los negocios recuperen parte de la clientela perdida y se refuerce y dinamice la economía local.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades