Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Ahorra en casa instalando domótica

Publicado por marga en julio 14, 2020
| 0

Con domótica nos referimos a los diferentes sistemas que podemos instalar en casa para automatizarla y que nos haga la vida más cómoda y más fácil.

Desde nuestra agencia inmobiliaria Bon Lar vamos a explicarte cómo integrar estas nuevas tecnologías en casa para que también ahorres en tus facturas.

En una vivienda podemos instalar diferentes tipos de domótica:

  • Luz: es una de las cosas principales que podemos controlar en casa, empezando por las bombillas de bajo consumo y que sean regulables para la intensidad. Más allá, encontramos luces ‘inteligentes’ que se encienden cuando capta una presencia, estas son las que más contribuyen al ahorro de la factura de la luz.
  • Radiadores y climatizadores: es importante tener estos aparatos con regulación automática de horarios, ya que suelen gastar mucha energía, controlando las horas en las que se mantienen encendidos se contribuye al ahorro energético y por tanto al del importe a pagar.
  • Persianas y toldos: puede parecer que no son muy útiles, pero si usas persianas con regulación de apertura y cierre, se aprovecha más la luz solar, y por tanto se consume menos electricidad.
  • Ventanas y puertas: también resulta interesante tener las ventanas y puertas con detección por si se queda alguna abierta, ya que si hemos programado el aire acondicionado o la calefacción, podremos apagarla para no consumir energía.
  • Indicadores de consumo de energía con activación y desactivación de enchufes.

Todas cuentan con aplicaciones para móviles y tablets que se pueden manejar desde cualquier sitio, y precisamente eso, es lo más interesante, ya que podemos controlar cualquier cosa estando fuera de casa, o por ejemplo, si te olvidaste de apagar el aire acondicionado, puedes hacerlo en cuanto te des cuenta sin esperar a volver a casa y evitando el gasto que eso supondría.

Como se puede observar, monitorizando el consumo de estos servicios, el usuario puede saber en qué momento del día consume más o menos y se pueden adaptar a los hábitos del día a día, contribuyendo a la reducción de las facturas así como al ahorro energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by