Resultados de la búsqueda

Asearco, la unión es la fuerza de los pequeños

Publicado por victor en julio 15, 2016
0

“Un 24 7” Así define una conocida periodista ripense algunos trabajos como el periodismo. Da igual la hora, el lugar, el día de la semana o si estas de vacaciones. Si tienes que escribir, grabar o desplazarte a un suceso o evento. Tienes que ir y vas. Muchas veces sacrificas cosas que te importan y tiempo que no vuelve. Pero vas. Hoy recordaba ese “24 7” cuando me ponía delate del teclado a escribir de autónomos y pymes. Y es que es lo mismo. Da igual el sector. Pero para que un pequeño empresario levante el cierre de su tienda, de su restaurante, de su negocio, de su pequeña fábrica… Ese empresario le ha dedicado todos los días y todas las horas de cada día. Son pequeños según el número de empleados pero grandes en cuanto a la cantidad de obstáculos que tienen que afrontar. Por eso mejor que nadie saben que la unión hace la fuerza como desde 1977 conocen en Asearco. Muchos empresarios de Rivas forman parte de la Asociación de Empresarios de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca.

Dicen que Pymes y autónomos son los grandes generadores de empleo de España y también de la Región de Madrid. Dicen que Pymes y autónomos marcaran el futuro empresarial y de desarrollo. Que en ellos están las nuevas y mejores ideas. Que en ellos se genera no solo un empleo de calidad sino también una economía de calidad. Pero ellos sabes que lo de “pequeños y medianos…” no va en relación a los obstáculos: El IVA , los cambios normativos, la tan anhelada y escurridiza financiación para una reforma o para I+D+I, el “papeleo” para abrir, las inspecciones de todo tipo, las subidas de impuestos, las crisis, la falta de clientes. Si emprender es duro… mantenerse es una pelea constante. ¿Quién ayuda? ¿Quién lo hace más fácil? Pues las propias Pymes. Uniéndose. En Asearco lo saben desde 1977. Una asociación que aglutina no solo Responsables-de-AEDHE-ASEARCO-CEIM-Báñez-Hidalgo-e-Izquierdo1empresarios de Rivas o de Arganda, también de otros municipios de la Comarca Sureste. Empezaron 19 y hoy son más de 600 y de varios y de diferentes sectores: hostelería, comercio, industria, construcción, venta de muebles, tecnología… Estas sinergias en más de 39 municipios ha llevado a Asearco a formar parte de importantes convenios y desarrollos empresariales. También en Asearco llevan a cabo la organización de eventos como el I Networking Afterwork, Ferias de Tapas, Feria de Rebajas, Feria de empleos.

DSC_6805

De esos 39 municipios Rivas es uno de los principales dentro de Asearco. Además la relación entre Asearco, las pymes y autónomos ripenses y el Ayuntamiento de Rivas han llegado a importantes convenios y acuerdos en los últimos meses. Uno de esos convenios ha diseñado un programa para impulsar la actividad empresarial.  La idea en Rivas es crear una serie de iniciativas promocionales, se contempla la celebración de encuentros y eventos de networking para dar a conocer sus negocios y facilitar posibles relaciones comerciales. El desarrollo sostenible es una de las señas de identidad de Rivas y también un pilar de la creatividad y promoción económica de las actividades que Asearco va a llevar en el municipio.  Los asociados de Asearco también podrán beneficiarse del Convenio firmado por el Ayuntamiento con Mercamadrid. Un convenio dirigido a la hostelería así como a los comercios y productores de alimentación.  Con ese acuerdo los establecimientos ripenses podrán obtener acreditaciones de comprador en Mercamadrid. Además incluye un programa de Formación para el empleo en especialidades asociadas al comercio de productos frescos y establecer un canal de trabajo conjunto entre la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas y el Banco de Alimentos.

toldolonja

Dos ámbitos a destacar en Asearco y de radical importancia son el Departamento de Innovación que se encarga de resolver situaciones de los asociados como: la creación de páginas web corporativas o la puesta en marcha de tiendas on line o el uso de Redes Sociales. También hay que destacar la Lonja Virtual donde las empresas y los asociados pueden dejar sus propuestas de negocio, sus promociones y sus productos. Además existe un portal de empleo para publicar ofertas y colgar nuestros curriculum. Aquí encontramos ASEARCO

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades