Resultados de la búsqueda

Bach para el cumpleaños del Casco Antiguo de Rivas

Publicado por victor en julio 14, 2016
0

Corría el año 1959 cuando 88 viviendas ponían el potente germen de lo que en los albores del Siglo XXI es una gran ciudad. Una de las ciudades más jóvenes y que más crece en España y que ha duplicado su población en apenas 10 años. En 1959 el Casco Antiguo fue el inicio del Rivas Vaciamadrid que conocemos hoy. En concreto un 23 de julio. Con 88 viviendas, el ayuntamiento, el depósito de agua…. Todo costó 10 millones de pesetas. Y desde entonces los ripenses lo conmemoran y lo celebran. Este año con la música de JS Bach.

Algo más joven que el Casco Antiguo es el Programa de la Comunidad de Madrid “Clásicos en Verano”. Un festival que nació con el objetivo de hacer llegar la música de cámara, la música clásica a toda la Región. Y unir música y riqueza patrimonial e histórica de la Comunidad de Madrid. Desde iglesias a castillos, de monasterios a plazas históricas…. Lugares que componen la mejor escenografía histórica para la mejor música. Música de la mayor calidad en un Festival que busca siempre aunar propuestas innovadoras e imaginativas y que este mes de julio llega a Rivas Vaciamadrid en unas fechas muy especiales para el municipio.

Casco Antiguo de Rivas

Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid

La cita será en el Centro Cívico del Casco Antiguo a las 21:00 de la noche del viernes 22 de julio. El protagonista del concierto será Alfonso Aldeanueva con el concierto “Tutto Bach” El toledano nacido en el año 93 y que con 5 años ya empezó a tocar el violín este embarcado en el proyecto “Tutto Bache” y “Aíres Españoles para violín” El primero será el que presente en Rivas Vaciamadrid. Nos ofrecerá las “Sonatas y Partitas para violín” de J.S. Bach.

Serán seis obras en total las que Alfonso interprete con uno de los instrumentos más complicados y a la vez más atrayentes como es el violín. Tres sonatas de iglesias en cuatro movimientos y tres partitas de movimientos basados en danzas. El conjunto completo fue publicado por primera vez en 1802 aunque fueron compuestas por Bach en 1720. Hoy en días estas obras son una parte integral del repertorio para violín. Aquí os dejamos una pequeña muestra para ir abriendo boca

festival_clasicos_verano

Alfonso Aldeanueva  finalizó sus estudios superiores de música en la Escuela Superior de Música de Cataluña donde obtuvo altas calificaciones en el Título de Grado en Interpretación Músical de Violín. Ha participado en concursos internacionales en Italia, Lituania, Bélgica y en España. Además le concedieron la “Borsa di Studio Violino 2015” en el Livorno Music Festival.

La música de Bach es considerada como la cota más alta de la música barroca. JS Bach es considerado el más afamado y diestro de una las familias más legendarias de la historia de la música con más de 30 miembros de gran reputación. Bach era compositor, organista, clavecinista, violinista y maestro de capilla.  Influyo en músicos como Mozar o Liszt.

thumb_8037941

El recital que se ofrecerá en Rivas el 22 de julio durará unos 90 minutos aproximadamente y la entrada al Centro Cívico es libre. Entrada gratuita para ver el concierto “Tutto Bach” de Alfonso Aldeanueva. Bach para celebrar el cumpleaños del Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades