Resultados de la búsqueda

Cerveza, sí. Pero de Rivas

Publicado por victor en abril 8, 2016
0

Hace un año arrancó el sueño de un emprendedor. Abandono la empresa que hasta ese momento pagaba las facturas de casa y tras unos meses de sosiego le fue dando forma a la idea que le rondaba la cabeza. Y la idea era rubia y negra. Tenía fuerza y frescura. Era natural a la par que compleja. Ese sueño era una cerveza madrileña. Ese sueño es hoy una realidad en Rivas. Cervezas Villa de Madrid. ¿Te tomas una caña con nosotros?

Rivas ya tiene su cerveza. Jacob es el emprendedor que con mucho esfuerzo y con un gran equipo formado por Miriam, Richard y Miguel Ángel ha conseguido sacar adelante Cervezas Villa de Madrid. Como dice Miriam “Llevamos un año y todos hacemos de todo” Jacob trabajaba en una distribuidora de productos gourmet pero dejó esa empresa para embarcarse en su idea. Una cerveza de calidad, natural y madrileña. “Cada vez hay más cultura de la cerveza. Y de la cerveza de calidad. Pero también pasa en otros productos. Queremos calidad” En torno a un 90% de cada cerveza es agua y esto influía en quedarse en Madrid según Miriam “La calidad del agua en Madrid es muy grande. El agua es clave”

0_18711_1

Pero la diferencia de Cervezas Villa de Madrid no está solo en el agua. Hay un aspecto fundamental el co2. Se lo contaba a Vivir en Rivas la propia Miriam “El co2 de la carbonatación de las cervezas es el propio de la fermentación de la cerveza. No esta añadido. No tiene aditivos. Por eso su digestión es más fácil y no tienes la sensación de que te llena el estómago.” Para conseguirlo tuvieron que invertir algo más de lo pensado y conseguir equipos isobáricos. Estos equipos retienen el co2 en el interior del depósito en la fermentación y soltarlo poco a poco quedando un remanente siempre. Es un producto natural. Cervez11334684_1600290086912857_1438466587_nas Villa de Madrid ha sacado todas estas cervezas al mercado: Chula, que es una cerveza Rubia tipo Pilsner elaborada con 6 tipos de malta. Chachi, es una rubia suave con malta Pilsner con levadura de alta fermentación. Cheli, es una cerveza de trigo. Chulapa es una cerveza Pale Ale. Ziva es una cerveza al estilo IPA y la último es Chula Negra que es una cerveza negra. ¿Dónde la podemos comprar y conseguir? Nos lo cuenta Miriam “Pues en la web que es www.cervezasvillademadrid.com se puede conseguir en cajas de 6, 12 y más formatos. La comercialización va poco a poco. Los locales, bares y restaurantes de Rivas nos están apoyando mucho. Gracias a ellos nos van conociendo en Rivas.” De momento no saben si el siguiente paso será comercializarse en supermercados o en tiendas gourmet. Ya están en alguna de estas tiendas en Madrid Capital.

915563_1646946175520508_361913161_n

Cervezas Villa de Madrid no solo quieren hacer una cerveza del Siglo XXI sino también una empresa del Siglo XXI y por eso utilizan materiales reciclables. Ahora ven los resultados pero no ha sido fácil “Costo empezar a funcionar. Los problemas nos venían en el día a día. Un día fallaba una tuerca otro día se retrasaba otro aspecto. Costo empezar” Ahora por fermentador sacan de media unas 7500 botellas. Además están empezando a colaborar con eventos organizados por el Ayuntamientos como el Festival de Cine de Rivas. Están en la calle Joaquín Sorolla 81.

A partir de ahora si te pides una caña pregunta por Chula o por Chachi o por Chulapa. Tomate una cerveza ripense. Una Cerveza Villa de Madrid.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades