Resultados de la búsqueda

¿Como le afecta a su préstamo hipotecario el euribor de octubre?

Publicado por admin en noviembre 9, 2012
2 comentarios

El euribor cierra el mes de octubre con una bajada respecto a septiembre y se sitúa en el 0,65%. Respecto al mes de octubre del año pasado experimenta una bajada de -1,46 puntos.

Tabla valor euribor durante Octubre 2012

Tabla valor euribor durante Octubre 2012

El índice euribor, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por los bancos españoles, esto se traducirá en un abaratamiento de la cuota mensual que tengan que revisarse en octubre respecto a la de hace un año.

El titular de una préstamo hipotecario con una media de 120.000 euros a 20 años que revise su préstamo anualmente, comprobará que su cuota mensual disminuye en -82.39 Euros.

Tabla histórica Euribor hasta octubre 2012

Tabla histórica Euribor hasta octubre 2012

La tendencia del euribor sigue siendo a la baja, ayer la media de lo que va de noviembre cerró con un valor de 0´604 %, en estos días veremos que hace el Banco Central Europeo con los tipos de interés, pero en un principio, todas las noticias apuntan a que mantendrán su valor actual.

El Banco de España (BE) haya publicado por primera vez la cotización del nuevo índice hipotecario el Interest Rate Swap (IRS) que ya es una alternativa oficial y medible al euribor en los préstamos hipotecarios correspondiente al mes octubre. El IRS ha debutado en el listado de tipos de interés del supervisor bancario español cotizando el décimo mes del año en el 0,971%, muy por encima (un 33% más) del Euribor, que en el mismo día estaba en 0´65%.

Muchos de los nuevos interesados en obtener un préstamo hipotecario y se acerquen a una entidad financiera, verán como a partir de ahora les ofrecen un préstamo hipotecario que será calculado a valor del nuevo índice el IRS.

Si usted se pregunta: ¿qué es el Interest Rate Swap (IRS)?

 El IRS es la permuta financiera de tipos de interés a 5 años. 

¡No sustituye al euribor!, si no que pasa a complementar la oferta de tipos de interés variable que como he dicho anteriormente los bancos y cajas podrán ofrecer.

La semana que viene publicaré un post en el que estoy trabajando con una información mucho más detallada sobre el IRS, pero que todo el mundo se vaya acostumbrando a su nombre, porque a partir de ya, lo vamos a oir y mucho.

 

2 thoughts on “¿Como le afecta a su préstamo hipotecario el euribor de octubre?

  • sobre noviembre 10, 2012

    Me ha entretenido bastante esta pagina que titulas ¿Como le
    afecta a su préstamo hipotecario el euribor de octubre?

    » Vivir en Rivas, blog de un asesor inmobiliario de Rivas Vaciamadrid .

  • sobre noviembre 10, 2012

    Me alegro que así haya sido.

    Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades