Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

¿Cómo reabrirán las piscinas comunitarias de Rivas?

Publicado por victor en junio 23, 2020
| 0

Las piscinas tienen que cumplir con las normas sanitarias para poder abrir. Este verano hay muchas ganas de disfrutar de las piscinas. ¿Cómo reabrirán las piscinas comunitarias de Rivas?

Que la pandemia del COVID19 ha venido para cambiar nuestras vidas es una realidad irrefutable a día de hoy. El verano se nos dio la vuelta tras la llegada del virus. Desde viajes cancelados, reservas sin hacer, abandonar los planes de la playa por los pueblos… Uno de los lugares estrella este verano serán las piscinas. Son muchos los que han comprado piscinas hinchables o portátiles, otros están esperando la apertura de las comunitarias. Unas aperturas que se producirán, pero con una serie de normas. ¿Cómo reabrirán las piscinas comunitarias de Rivas?

Normas

El aforo máximo permitido del conjunto de la instalación será del 50%, la manera de calcularlo es estableciendo en la zona de playa una superficie de 3 metros cuadrados por persona. Ese será el aforo de la instalación, de este conjunto de usuarios podrán acceder al vaso para el baño respetando un aforo de 3 metros cuadrados de superficie por persona. El cálculo del aforo del vaso se realiza dividiendo la superficie de la lámina de agua entre 3. Por ejemplo para una superficie de lámina de agua de 90m2 el aforo sería de 30 personas.

En la zona de playa se deberán de hacer señales en el suelo para limitar la distribución espacial y garantizar la distancia interpersonal. Se habilitarán sistemas de acceso que eviten la acumulación de personas y cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria. Deberá llevarse a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios o baños al menos dos veces al día una de ellas con carácter previo a la apertura de cada jornada.

Recomendaciones

  • El agua de la piscina no es fuente de contagio de coronavirus siempre que tenga una adecuada depuración física y química.
  • Si presentas algún síntoma relacionado con Covid 19, abandona la instalación.
  • Respeta el aforo permitido.
  • Mantén la medida de distancia social de 2 metros, en cualquier zona de la piscina y respeta esta distancia entre sombrilla y sombrilla o toalla.
  • Extrema la higiene de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.
  • No escupas.
  • Mantén tus objetos personales dentro del perímetro de seguridad establecido, evitando contacto con otros usuarios.
  • No compartas mobiliario como hamacas o tumbonas, salvo que haya sido desinfectado después de su uso.
  • Respeta las zonas de juego precintadas.
  • Se recomienda que los grupos vulnerables no asistan a la instalación por el principio de precaución.
  • Se recomienda la utilización de gafas para el baño.
  • Utiliza los aseos siempre. Es importante mantener el agua de la piscina lo más limpia posible.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by