Resultados de la búsqueda

Conozca la ventajas fiscales de alquilar su vivienda.

Publicado por admin en diciembre 10, 2012
1

Antes de decidir mantener su vivienda cerrada, por «miedo a alquilarla» o «por que luego voy a a pagar muchos impuestos», primer conozca que ventajas fiscales puede tener y como se puede beneficiar de todas ellas, y luego decida.

Los propietarios que alquilen un inmueble para vivienda podrán aplicar sobre el rendimiento neto una reducción que, desde 1 de enero de 2011, es del 60% (anterior a esta fecha era sólo del 50%).

La reducción no es aplicable a los garajes y trasteros (a no ser que se alquilen junto con la vivienda), locales comerciales, ni a viviendas que se alquilan sólo en vacaciones o a empresas que las destinan a viviendas de sus empleados.

A parte de esta reducción del 60%, en su IRPF son deducibles todos aquellos gastos que sean necesarios para la obtención de los ingresos por alquiler. Por ejemplo:

  1. Gastos de reparación y conservación del inmueble y sus instalaciones.
  2. Gastos de amortización del inmueble (3% del coste de adquisición, excluido el valor del suelo).
  3. Tributos (IBI, VADO, (ECOTASA en Rivas Vaciamadrid).
  4. Gastos de formalización del arrendamiento.
  5. Primas de contrato de seguros.
  6. Gastos de Comunidad de Propietarios.
  7. Si esta pagando préstamo hipotecario, los intereses y gastos de financiación.

Conserve todas las facturas, recibos (comunidad de propietarios, seguro de hogar, préstamos hipotecario) e impuestos, se los tendrá que entregar todos a su gestor porque le harán falta para poder realizar su futura declaración del IRPF.

Es importante tener en cuenta que respecto a los gastos, solo se podrá deducir por el importe que corresponda a los meses que haya estado alquilada la vivienda, si lo quisiera extender a otras mensualidades hasta completar el año, tendría que acreditar la práctica de haber realizado gestiones que sean prueba de su voluntad de ceder la vivienda en alquiler: anuncios, encargo de alquiler a Agencias Inmobiliarias, etc…

Le recuerdo que en BON LAR Asesores Inmobiliarios, disponemos de un servicio para el arrendamiento de inmuebles que pongo a su disposición y en el que estaremos encantados de aclararle cualquier duda sobre este asunto o cualquier otra que usted tenga.

A la hora de tomar decisiones para arrendar su vivienda nuestro consejo es estar asesorado lo mejor posible y conociendo todos los «pros y contras» y así tomar la decisión que más beneficio le pueda generar.

Antes de decidirse «haga bien sus cuentas» seguro que  a usted le interesa sacarle una buena Rentabilidad a su vivienda y nosotros sabemos como hacerlo, disponemos de las mejores herramientas de selección y filtrado de posibles inquilinos, y las que le garantizan el pago de la renta mensual.

Espero que este post haya sido de su interés y le recuerdo que puede realizar su CONSULTA en el apartado que hay en este mismo blog, le contestaré a la mayor brevedad posible.

 

One thought on “Conozca la ventajas fiscales de alquilar su vivienda.

  • Gloria Rodríguez
    sobre mayo 17, 2018

    Sí yo alquilo parte de mi casa ,y es mi residencia habitual. Soy mayor de setenta años, y estoy empadronada allí. Sí la quiero vender tributo a hacienda

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades