Resultados de la búsqueda

Custodia de llaves para unas vacaciones seguras

Publicado por admin en julio 8, 2015
0

¿Te vas de vacaciones y no sabes qué hacer con las llaves? ¿Estás intranquilo por si sucede algo? En Rivas tienes la posibilidad de dejar las llaves de tu casa o de tu comercio en buenas manos, para que ante cualquier “sustillo” estés avisado. Se trata del sistema de custodia de llaves, a través del cual la Policía Local guarda las llaves en sus dependencias y solo bajo consentimiento entra en los inmuebles ante alguna incidencia.

CUSTODIA DE LLAVES POLICIA RIVASRivas fue uno de los primeros municipios de España en activar este servicio municipal, que ahora cumple 18 años. A pesar de que es en verano cuando crece la demanda, se trata de una iniciativa que permanece activa los 365 días del año. En los meses de verano (julio, agosto y septiembre) el uso del servicio es del 85% mientras que el resto de meses es la demanda es del 15%.

Esta ciudad fue una de las primeras del país en activar este programa de custodia en 1997. Diez años más tarde, en 2007, batió su récord registrando 250 personas que dejaron sus llaves para disfrutar de sus vacaciones. Aunque también se puede dejar las llaves de un comercio, son más los particulares quienes usan el servicio. El año pasado se dejaron 79 llaves y en lo que va de 2015 lo han hecho 60 personas, según datos del Consistorio ripense.

Con este programa, se pretende garantizar al usuario que cualquier problema, como una inundación, robo o fuego, obtenga una pronta y eficaz respuesta, pudiendo ser avisados de inmediato por los agentes municipales. Para ello el propietario tiene que dejar por escrito su consentimiento para que la policía ingrese al interior de la casa o comercio. Para el resto de casos, se requiere autorización telefónica previa del propietario. Para los más reacios a dejar las llaves a un desconocidos pueden, simplemente, facilitar un teléfono de contacto para que se les pueda avisar en caso de emergencia.

custodia llaves policia rivasLos interesados en beneficiarse de esta iniciativa municipal deben dirigirse al edificio de la Policía Local de Rivas, situado en la avenida José Hierro, 82. El teléfono de la Policía Local es el 092 (para llamadas desde Rivas Vaciamadrid) o el 91 666 16 16 (desde cualquier teléfono).

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades