Resultados de la búsqueda

¿Dónde se compran más casas al contado?

Publicado por admin en enero 31, 2013
2 comentarios

Me ha llamado la atención esta noticia publicada en www.ocu.org, después de analizarla, comparto los datos más relevantes y, he analizado nuestro datos en Rivas Vaciamadrid, que al final del post también comparto con vosotros.

Las estadísticas y las cifras medias pueden hacer pensar que comprar una vivienda es hoy más fácil que hace años. Pero lo cierto es que la realidad es muy local, y cada mercado es muy particular.

Enormes diferencias en cada provincia

Hasta el mes de noviembre, el número de hipotecas concedidas sobre viviendas en nuestro país caía en 2012 más de un 33% respecto del año anterior.

El importe medio de las hipotecas concedidas también es inferior al de los años anteriores, pero existen grandes diferencias entre provincias. La tabla adjunta muestra los datos de noviembre, y dado que en un mes hay pocas operaciones, las cifras absolutas pueden cambiar de un periodo a otro. Pero lo que queremos reseñar es la diferencia entre zonas.

Hay muchas compras sin hipoteca

La tabla siguiente muestra el porcentaje de compraventas de vivienda en el pasado mes de noviembre que no se financiaron con hipoteca.

En el conjunto de España, en noviembre fueron un 25% de las compraventas. Pero en Barcelona, tan solo el 15% y en Madrid el 2%.

Y en las operaciones en las que hemos intermediado BON LAR Asesores Inmobiliarios en Rivas Vaciamadrid ha representado un 19% del total, lo que representa un incremento de más del 40% sobre el dato del año 2011.

Fuente utilizada: www.ocu.org

2 thoughts on “¿Dónde se compran más casas al contado?

  • sobre enero 31, 2013

    Por lo que veo en Madrid es más dura la crisis que en otras partes de nuestro país.
    Esperemos que en este año 2013 mejore.

    • sobre febrero 1, 2013

      Pues imagino que dependerá mucho de la localidad en concreto, en el mercado lo que más sigue mandando es la «Ley de la Oferta / Demanda» y actualmente ya sabemos hacia donde se inclina la balanza….
      Saludos desde Rivas Vaciamadrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades