Resultados de la búsqueda

El Ayuntamiento de Rivas subvenciona el menu escolar.

Publicado por admin en junio 10, 2013
0

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado en su último Pleno Municipal una ordenanza pionera en la región por la que se creará un Fondo de Compensación Educativa para apoyar a las familias que han perdido el acceso a las becas de comedor como consecuencia de los recortes realizados por la Comunidad de Madrid en este capítulo, a comienzos del curso actual.

La eliminación de las becas de comedor fue sustituida por precios reducidos para diversos colectivos, siendo el tramo más afectado las familias con renta per cápita familiar inferior a 2.450 euros anuales. Con la aprobación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Fondo de Compensación Educativa se pretende que familias del municipio tengan cubierto parte del coste del menú escolar.

El Fondo de Compensación Educativa será distribuido por una comisión compuesta por la Comisión Permanente del Consejo Municipal (en la que ya están representados, profesorado, padres y madres, la FAPA y el Ayuntamiento) con la incorporación de personal técnico de los Servicios Sociales municipales.

En principio, el Fondo de Compensación Educativa, tiene una asignación municipal de 10.000 euros (una cantidad a la que hay que añadir los más de 56.000 euros anuales previstos en el capítulo de emergencia social con los que el Ayuntamiento sufraga el coste comedor de las familias sin ningún recurso) Este fondo se nutrirá del 1,5% del importe del menú escolar vigente. Dicho porcentaje es el que establece la normativa regional para el funcionamiento del servicio de comedor escolar en concepto de combustible (gas, electricidad, etc.), un coste repercutido en el precio del menú escolar y que, por tanto, está siendo abonado ya por las familias.

Esta ordenanza, que comenzó a fraguarse en los inicios del curso actual, ha tenido un amplio periodo de debate con todos los miembros de la comunidad educativa de Rivas, tanto con asociaciones de madres y padres como equipos directivos de los centros educativos, introduciendo mejoras en su texto.

Fuente: nuevatribuna.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades