Resultados de la búsqueda

El CEIP Mario Benedetti aglutinó el Compromiso Educativo 2016

Publicado por victor en diciembre 23, 2016
0

Esta semana todos nuestros colegios e institutos de Rivas están cerrando el año y el primer trimestre del curso. Unas fechas en las que no solo dar las notas, también turno para celebrar las fiestas que el calendario ya nos marca y tiempo para hacer balance de este año que se escapa y de la fundamental labor que hacen los profesionales y los centros educativos. No solo en la vida de nuestros hijos e hijas, también en la propia sociedad ripense. Con ese objetivo nacieron los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez hace ya siete años para poner en valor la defensa de la Escuela Pública.

El acto se ha celebrado en el Instituto Profesor Julio Pérez. Y allí el CEIP Mario Benedetti obtuvo hasta tres galardones. El Mario Benedetti se llevó el galardón al Profesorado en la persona de Francisca (Paqui) Pérez Martínez. El galardón al Centro Educativo y también el galardón a la madre o padre en la persona de Ana Lillo de la Cruz, de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Rivas y mamá del CEIP Mario Benedetti.

0_20690_1_bis

El Colegio Mario Benedetti inició su camino en el curso 1996/1997. Un centro que se encuentra cercano al metro Rivas Urbanizaciones, al polideportivo de Covibar y al centro de recursos infantiles Bhima-Sangha.  En el colegio tienen muy claro que el objetivo es crecer y desarrollar no solo conocimientos, también la responsabilidad, libertad y reflexión desde el sentido común y la inclusión de todos. A lo largo de su historia el colegio y el claustro de profesores con el apoyo de las madres y padres han ido incluyendo programas novedosos a la formación educativa del centro.

Métodos como el Proyecto LOVA, los grupos interactivos, las lecturas dialógicas y el uso de la página web del centro como una herramienta para hacer actividades como el Mannequin Challenge o entrevistas con los alumnos.

Muy interesante en la labor pedagógica y  de vida y desarrollo del centro son los blogs. Sus enlaces se encuentran en la web de CEIP Mario Benedetti Nos encontraremos tres. Uno de ellos dedicado a los más pequeños del cole y que lleva el título “Pasitos de Gigantes” y que ahora está decorado con motivos navideños.  Otro dedicado a los alumnos de primaria donde el inglés tiene una parte muy importante.  Y un tercero que realizan los chicos y chicas de sexto “La buhardilla del Benedetti”

img_20161221_095312

Las candidaturas para los Premios al Compromiso Educativo las han propuesto personas, entidades o colectivos. Hemos tenido entre tres y doce candidaturas para cada categoría. Una vez elegidas las candidaturas se abrió un periodo de votación popular por internet a través de la web municipal. La suma de esos votos y de las puntuaciones según los baremos sirvieron para preseleccionar las nominaciones y la comisión permanente del Consejo Municipal de Educación quien decidieron los ganadores.

Unos premios que sirven para poner en valor y acercarnos a la labor educativa que realizan nuestros centros y profesionales.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades