Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

El Euríbor cae en junio pero las hipotecas no se abaratan

Publicado por victor en julio 2, 2020
| 0

Es la primera caída del índice hipotecario desde el estallido de la pandemia. El Euríbor cae en junio pero las hipotecas no se abaratan.

Desde el estallido de la pandemia del COVID-19 el Euríbor había tenido un comportamiento alcista. Una situación provocada por diferentes circunstancias marcoeconómicas y también por la incertidumbre acarreada por la enfermedad en su vertiente social y económica. El indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España ha pasado de marcar máximos de casi cuatro años a retomar la senda bajista. El Euríbor cae en junio pero las hipotecas no se abaratan. El índice se queda en el -0,147% después de haber marcado en mayo un -0,081%. Esta cifra de mayo era la más alta desde finales de 2016.

BCE

¿Por qué no se abaratan las hipotecas? Porque en junio del año pasado el Euríbor estaba todavía más bajo en -0190% y hace seis meses todavía más bajo -0,261. Esta nueva bajada del Euríbor tiene su razonamiento en el Banco Central Europea y en su reacción ante la pandemia.

La ampliación del programa de compras de deuda frente a la pandemia puesto en marcha por el BCE —unos 600.000 millones de euros que se añaden a los 750.000 millones de euros ya presupuestados en marzo— es la principal responsable de este cambio de tendencia. El mercado descarta una subida del precio del dinero en los próximos 12 meses. Y este factor, sumado a que el BCE ha reducido las tensiones en el mercado interbancario lo que favorece un Euríbor contenido y a la baja.

El índice hipotecario no subirá hasta el terreno positivo hasta el año 2022.

Subidas

Aquellos que revisen ahora su hipoteca tendrán una mínima subida de las mismas como indicábamos con anterioridad. las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un encarecimiento de 31,08 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 2,59 euros al mes. Como mucho, en las hipotecas más altas, los expertos calculan que las revisiones de este mes de junio ascenderán a 90 euros.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by