Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

El Euríbor comienza 2020 repuntando pero sigue en negativo

Publicado por victor en febrero 4, 2020
| 0

El índice hipotecario cerró enero con el -0,253%. El Euríbor comienza 2020 repuntando pero sigue en negativo.

Los hipotecados españoles estaban muy pendientes del comportamiento del Euríbor en este arranque del año. El Euribor comienza 2020 repuntando pero sigue en negativo. El -0,253% aumenta el Euríbor del -0,263% del mes anterior. Sin embargo es el dato más bajo en un mes de enero en la serie histórica. Por ese motivo las hipotecas continúan rebajándose a quien le toque una revisión en este momento. En el caso de una hipoteca de 150.000 euros con una tasa de euríbor más un diferencial del 0,99% (uno de los más comunes en la actualidad), el ahorro será de 8,48 euros al mes, lo que equivale a 101,76 euros en el año.

Con la de enero, el euribor encadena cinco subidas consecutivas. No obstante, los expertos consideran que este ejercicio seguirá moviéndose en una horquilla comprendida entre el -0,1% y el -0,2%. Al ser calculado en función del coste al que los bancos europeos se prestan el dinero entre ellos, el euríbor está estrechamente vinculado a la política monetaria del BCE, que determina los tipos de interés generales. Desde esta perspectiva los cambios han sido insignificantes.  

El Euríbor, cuando acabe febrero, acumulará cuatro años consecutivos en negativo.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en el blog de BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades