Resultados de la búsqueda

El Euribor se queda al borde del 0%

Publicado por admin en julio 24, 2012
0

El Euribor a 12 meses, el indicador más utilizado para al cálculo de hipotecas, ha perdido otras 11 milésimas más en su cotización diaria y ha tocado su decimoquinto mínimo histórico intradía consecutivo alcanzando la barrera psicológica del 1%, el nivel diario más bajo de sus algo más de 10 años de historia. De este modo, se queda a un paso de entrar la franja del 0%.

A falta de seis sesiones para que concluya el mes de julio, el Euribor marca una media mensual provisional del 1,093%, la menor también desde su nacimiento y por debajo del que hasta ahora era su mínimo: 1,215% (marzo de 2010).

Evolución del euribor en 2 años.

Desde que empezó a tomarse como referencia en enero de 1999, el índice ha oscilado entre el máximo histórico del 5,393% que marcó en julio de 2008 y el mínimo provisional actual que ayer fue del 1,000%. 

Reduce su nivel a la mitad en un año ya que en julio de 2011 se situaba en el 2,183%.

Esta caída libre provocará una disminución significativa de las hipotecas que tengan que revisarse. Si el mes se cerrarse con esta tasa, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio experimentarían un descenso de 62,43 euros en la cuota mensual y una bajada de 749,16 euros al año.

Nada rentable es que esté bajo para los que tienen cláusula suelo, actualmente 4 millones de hipotecas en España, según la Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros (Adicae), estos no pueden beneficiarse de estas bajadas porque tienen firmado un tipo de interés mínimo, no les queda más remedio que intentar negociar con sus entidades, aunque el momento no es nada bueno.

Con toda seguridad hoy veremos el Euribor por debajo del 1,000%.

Fuentes consultadas: «su vivienda» elmundo.es; hipotecasyeruribor.com; bde.es

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades