Resultados de la búsqueda

El Euribor sube y los préstamos hipotecarios bajan, ¿de que depende?

Publicado por admin en octubre 9, 2013
0

El Euribor, el principal índice por el que se rigen la mayoría de los préstamos hipotecarios de España sigue tirando sigue al alza, sube poco, pero sube, aunque es tan poco que todavía no hará que la cuota mensual de tu préstamo hipotecario aumente. Al contrario, pagarás menos porque el Euribor ha cerrado este septiembre en el 0,543% mientras que el año pasado lo hizo en el 0,740%.

Así pues, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le tocase revisión anual en septiembre experimentaría una bajada de la cuota mensual de unos 11 euros, lo que supondría una rebaja anual de unos 131 euros.

Evolución del Euribor en Septiembre 2013

Evolución del Euribor en Septiembre 2013

Es la cuarta vez que  sube el Euribor de forma consecutiva en lo que va de año, si bien, con variaciones mínimas, pero cortando de forma definitiva el descenso largo y prolongado que venía sufriendo.

Todo apunta a que de aquí a fin de año se mantendrá en torno al 0,50% – 0,60% porque el Banco Central Europeo (BCE) no bajará los tipos de interés legal del 0,50% actual al 0,25%.

Siempre que el BCE  mantenga los tipos de interés estará garantizado un indice de  Euríbor bajo que seguirá dando un respiro en todos los hogares españoles donde sigue siendo una pesadilla «pagar la hipoteca» 

Y cuidado con las «Clausulas Suelo», en breve, el próximo post con información muy importante sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades