Resultados de la búsqueda

El gobierno permitirá devolver las deducciones de las cuentas vivienda sin pagar los intereses

Publicado por admin en octubre 2, 2012
2 comentarios

Quienes tengan una cuenta vivienda abierta a partir de 2009 y hayan decidido renunciar a la compra de vivienda ante el fin de la deducción, podrán echarse atrás y devolver las deducciones ya practicadas sin intereses de demora.

“Los contribuyentes que con anterioridad al 1 de enero de 2013 hubieran depositado cantidades en cuentas vivienda (…), siempre que en dicha fecha no hubiera transcurrido el periodo de cuatro años desde la apertura de la cuenta, podrán sumar a la cuota líquida estatal y a la cuota líquida autonómica devengadas en el ejercicio 2012 las deducciones practicadas hasta el ejercicio 2011, sin intereses de demora”

Esto dice el proyecto de ley de medidas tributarias que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado. Se entiende que las cantidades depositadas en 2012 directamente no serán deducibles si no se ha comprado ya la vivienda y por definición en estas no ha lugar a intereses de demora.

La deducción se mantiene para quienes hayan comprado casa o pagado cantidades para su construcción antes de finales de este año. En cuanto a quienes hayan satisfecho cantidades por obras de rehabilitación o ampliación, también podrán beneficiarse de la deducción si las obras acaban antes del 1 de enero de 2017. Ese mismo plazo hay para acabar obras ya iniciadas de adecuación de la vivienda a personas con discapacidad.

Fuente: elpais.es

2 thoughts on “El gobierno permitirá devolver las deducciones de las cuentas vivienda sin pagar los intereses

  • juan_lg84
    sobre octubre 29, 2012

    No lo veo nada justo, yo abrí mi cuenta ahorro vivenda en 2010, pensando en comprar en 2014, a los 4 años, ahora resulta qu e tengo que compar antes de 31 de diciembre de 2012 o devolver las desgravacionespracticadas, ¿por qué mis condiciones no son las mismas que para quienes han comprado antes de final de éste año, que siguen deduciéndose por compra de vivienda? Además entonces pediré al estado daños y perjuicios, ¿no? yo ese dinero lo podía haber tenido en un deposito, aunque me hubiese rentado menos. Y así se quiere fomentar la compra de vivienda. Este creo no es el camino …

    • sobre octubre 30, 2012

      Hola Juan:
      Por desgracia en estos tiempos tan difíciles, las «reglas del juego» para la compra de vivienda no hacen otra que cambiar y, el Estado no mira para otro lado que para su propio interés, veo que estas informado, pero si crees que te puedo ayudar en algo, no tienes nada mas que volver a ponerte en contacto conmigo.

      Gracias por participar en este blog, saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades