Resultados de la búsqueda

El nuevo Euribor llegará este verano

Publicado por victor en abril 6, 2016
0

Es decir Euribor y a algunos les entra un sudor frío muy incómodo. Sin embargo en los últimos meses el índice por el que se rigen cerca del 95% de los créditos hipotecarios en nuestro país ha dado un respiro a los hipotecados. Ahora mismo está en negativo. Eso sí, a partir de julio, el Euribor cambia. Y no hablamos de que cambien las cifras… En julio llega el Euribor Plus

¿Qué cambios conlleva? ¿Cómo nos afectará? Antes de llegar a julio quedan unas cuantas hojas que pasar en el calendario. Y durante esos meses, donde seguirá vigente el actual Euribor, todo apunta a que seguirá bajando o manteniéndose en datos negativos. Una situación que se verá favorecida por los estímulos del Banco Central Europeo (BCE) Y sí también los tipos de interés al 0% ,o lo que se ha dado en llamar maquinaria pesada del Señor Draghi,  empujan al Euribor hacía abajo.

Banco Central Europeo

Pero desde julio la banca reformará el indicador.  Con el nuevo Euribor que se llama Euribor Plus, ya se están haciendo pruebas y según Luis de Guindos, Ministro de Economía en Funciones, da un índice incluso inferior al actual. En realidad el método de cálculo es el mismo, lo que cambian son los datos de referencia. Se calculará sólo con operaciones reales, en lugar de con estimaciones como hasta ahora. Es decir que ya no se tendrán en cuenta las operaciones que las entidades “dicen” que harán y se prestarán sino el tipo real al que las entidades realizan dichas transacciones.  El nuevo índice, como hasta ahora, estará vigilado por las Instituciones Internacionales. Esta situación se empezó a fraguar en el Instituto Europeo de Mercados Monetarios tras la multa de la Comisión Europea a la mayoría de entidades bancarias por manipulación de este índice. En los nuevos contratos hipotecarios de algunas entidades ya están informando de que si cambia el Euribor los consumidores tendrán que aceptar el cambio. Y la banca está reclamando legislación en este sentido. El nuevo Euribor Plus podría estar en pruebas hasta fin de año.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades