Resultados de la búsqueda

El Premio Acción Magistral otorgado a un centro de Rivas

Publicado por victor en octubre 2, 2016
0

El IES Profesor Julio Pérez de Rivas Vaciamadrid y su proyecto “Redes Inclusivas” ha sido galardonado con el Premio Acción Magistral. Un galardón que ha alcanzado este año su duodécima edición y donde han podido participar docentes que realicen proyectos educativos en el ámbito de los valores sociales. Se han podido presentar proyectos en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial. Se han presentado un total de 438 proyectos educativos de toda España. De ellos 58 fueron madrileños. Tres son las categorías. Categoría A para Infantil y Primaria, B para Secundaria y categoría Espacial. Un Premio que concede la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, BBVA y la Comisión Española de Unesco.

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha entregado el Galardón este viernes a Juan Carlos Hervás del  IES Profesor Julio Pérez de Rivas Vaciamadrid. En la entrega de premios también estaban Francisco González y el Presidente de la FAD Ignacio Bayón.

El Proyecto “Redes Inclusivas” busca formar una red de agentes en el centro para incluir y dar contenido a todas las realidades sociales, emocionales, culturales y académicas. La idea es generar no solo un buen ambiente, también se busca atajar de forma más eficiente las distintas situaciones de toda índole que se pueden producir en un centro educativo. El Instituto ha generado cuatro redes relacionadas entre sí.  La primera es la Red de Convivencia donde una serie de profes y tutores además de padres y 50 alumnos con el apoyo de dos educadores del Ayuntamiento sirven de acogida y mediación en situación de conflictos e insatisfacción.

Otro de las redes es la Red Académica formada por dos padres coordinadores de lo que se ha llamado “Club de Deberes” para compensar los problemas académicos de los chavales. Hay 20 alumnos mentores y 20 alumnos mentorados con 25 profes que realizan en sus clases grupos interactivos. La Red de Educación en Valores con dos profesores coordinadores, una madres encargada de la coordinación de los miércoles solidarios y 15 profesores que imparten un programa de educación en valores. Y la última, que no menos importante, la Red de Voluntariado formada por 50 alumnos y 80 padres para trabajar la empatía, compartir nuestro tiempo y ayudar a determinados sectores.

El proyecto nació hace cuatro años y con tres factores como génesis: un plan educativo con participación de profesores, padres y alumnos; el segundo diagnosticar el perfil del alumnado y sus familias y para finalizar, como tercer factor, la inclusión como un objetivo del trabajo en el Instituto. Aquí podemos conocer más del Proyecto Redes de Inclusión

En esta edición los premios han sido de 4000 Euros para el docente o docentes autores del proyecto y otros 4000 Euros para el centro educativos. Además del Instituto ripense también han sido premiados el Colegio Atalaya de Atarfe en Granada y el IES Valle del Tiétar en Arenas de San Pedro y otros seis centros han recibido Menciones de Honor por diferentes proyectos.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades