Resultados de la búsqueda

En Los Cantiles de Rivas 694 animales encontraron otra oportunidad

Publicado por victor en febrero 18, 2020
0

El Centro de Acogida atendió a 1394 animales en Rivas durante 2019. En Los Cantiles de Rivas 694 animales encontraron otra oportunidad

El cuidado y la protección de los animales es algo que nos debe preocupar e interesar a todos. Un perro, un gato… es un miembro más de la familia. Un ser vivo que se merece cuidados y atención. El cuidado animal es un signo de madurez social que se pone de manifiesto en centros como Los Cantiles. Allí un equipo de profesionales y voluntarios trabaja diariamente en el cuidado de animales que han sido abandonados, que han sufrido daños o que, por cualquier otro motivo han tenido que ser rescatados.  El Centro de recogida de animales Los Cantiles, gestionado por la asociación Rivanimal, acoge a los animales abandonados en Rivas y gestiona la adopción responsable de los mismos. En Los Cantiles de Rivas 694 animales encontraron otra oportunidad.

Una nueva familia

Durante el año pasado, según los datos recogidos, el Centro atendió a un total de 1.394 animales, realizando 1.114 servicios y acudiendo a 583 avisos de Policía Local y de los ciudadanos. Se dieron en adopción un total de 690 animales (148 perros, 526 gatos y 20 de otras especies). Fueron devueltos a sus propietarios 215 animales perdidos, fallecieron 276 animales (en su mayoría gatos recogidos muertos en la vía pública) y tuvieron que realizarse 23 eutanasias.

Gatos

El programa C.E.R. de ‘control de colonias felinas urbanas actuó sobre 191 gatos que fueron esterilizados y retornados a su territorio, alcanzando la cifra de 639 gatos desde que se puso en marcha, lo que está permitiendo que el número de gatos abandonados y camadas que provienen de la calle esté disminuyendo paulatinamente, del orden de unos 100 menos cada año. Este programa es muy importante ya que estos gatos no pueden convivir en un hogar con personas al no ser capaces de adaptarse. Estar en la calle y reproducirse de manera descontrolada puede provocar una proliferación de molestias vecinales y propagación de enfermedades al multiplicarse las camadas. De esta forma se previenen estas molestias y, además, socialmente no pueden considerarse algo negativo.

Cabe recordar que Rivas cuenta con la   ‘Ordenanza municipal de protección y tenencia de los animales domésticos y de compañía’ en Rivas, Este texto declara a Rivas como ciudad amiga de los animales. El Centro Los Cantiles se encuentra ubicado en calle de la Fundición 1 y el teléfono es 91 6602794.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades