Resultados de la búsqueda

En Rivas buscamos tiempo

Publicado por victor en julio 13, 2016
0

Ni todo el mundo nace sabiendo ni todos tenemos las mismas necesidades. Esta claro que esas son dos verdades inmutables. Además a unos se nos dan bien unas cosas y a otros se nos dan bien otras. Vivimos en un mundo en el que siempre vamos pegados al reloj  y recitando de forma repetitiva “tengo que hacer….” “tengo que ir…” “No llego a…” Y es que ya lo decía la Reina Isabel I “Todas mis posesiones por un momento más de tiempo” Pues bien hoy vamos a buscar tiempo y a encontrarlo… O mejor dicho a ganarlo y a compartirlo.

Hoy os presentamos el Banco del Tiempo de Rivas. Una iniciativa que cumple este año su 11º aniversario. Y es que en muchas ocasiones nos hemos dicho “Me gustaría saber hacer esto….” O “si tuviera alguna ayuda o alguien que me enseñara….” Pues bien en esto se basa un banco de tiempo. Un Banco donde la unidad monetaria no son el dinero sino las horas. El Banco del Tiempo de Rivas responde también de alguna forma a la necesidad de aprender todos de todos. En esta sociedad individualista en donde vivimos. Donde no conocemos al vecino de al lado y que además muchas veces no nos importa. Y donde tenemos en la boca la palabra competencia de forma constante. En una sociedad donde lo que yo se hacer y no sabe hacer mi compañero de trabajo es mejor porque así le paso por encima… En el Banco del Tiempo de Rivas se cambió la palabra competencia por colaboración desde el 2005. En el Banco del Tiempo tienen muy claro que todos sabemos y podemos hacer algo. Una habilidad, unos conocimientos, un hobbie… Pero también algo necesitamos. Ayuda o tiempo para lo que sea menester. Es una oportunidad para ayudarnos y relacionarnos de otra forma en esta sociedad.

bancodentro-640x640x80

El Banco fue un proyecto de la Asociación Intertiempo de Rivas. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Consistorio y que esta dentro del Programa Europeo Equal. En el Banco del Tiempo la idea o concepto esta muy claro: Unas personas ofrecen unos servicios y a cambio pueden pedir otros para resolver en la vida diaria . Todo tiene el mismo valor: clases de inglés, ayuda con una actividad de bricolaje, una clase de chino, un problema informático, la declaración del IVA a autónomos o de la Renta. Todo es recíproco y paritario. El Banco del Tiempo ripense además hace ciudad porque es la mejor manera de conocer gente de la localidad y hacer nuevas amistades.

¿Vives en Rivas o trabajas en Rivas? Pues es muy sencillo formar parte del Banco del Tiempo. Para ser usuari@ hay que inscribirse a través de la Secretaría de la Asociación Intertiempo,  qu2773e está en la Casa de las Asociaciones en la Avda del Deporte. En la entrevista con la Secretaría se recogerán además los datos personales y los servicios que podemos dar y los que podemos recibir. Cuando ya formas parte del Banco se asigna un alias y una contraseña para identificarte en la web. Cada usuari@ es titular de una cuenta de tiempo y tendrá un talonario personal que usará en el momento de recibir tiempo de otra persona. Un talonario que se entrega vía web.

3024

En los últimos días y semanas por ejemplo se han ofrecido o pedido servicios para hacer declaración de la renta, traducir francés, preparar una fiesta de cumpleaños, coser una cremallera, acompañar a una persona mayor al médico, reparaciones domésticas… No es un servicio retribuido como se entiende. Intercambiamos tiempo. El Banco de Tiempo de Rivas es uno de los mejor considerados en el ámbito nacional e internacional por su funcionamiento y en parte por ese prestigio organizó el II Encuentro Nacional de Bancos de Tiempo con mas de 70 participantes este mes de abril de 2016. Además los propios usuarios pueden proponer y organizar eventos con la secretaría tales como: encuentros literarios, cinematográficos, talleres como el de ahorra de energía en el hogar o el dibujo de mándalas o excursiones.

2918

Un Banco del Tiempo que no deja de generar nuevas iniciativas como Tuppers tenemos tod@s para quien quiera lleve su comida a otra persona que no tenga tiempo para cocinar. También hay organizado un blog y un foro. Una iniciativa donde ayudas y te ayudan, donde enseñas y aprendes, donde conoces gente y te relacionas y donde consigues convivir de forma horizontal, sin cargos, sin dinero y con naturalidad.

Puedes conocer el Banco del tiempo de Rivas aquí o en la Casa de las Asociaciones

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades