Resultados de la búsqueda

En Rivas los gatos tienen 5 patas

Publicado por victor en febrero 20, 2020
0

La Asociación El Gato de 5 Patas trabaja en favor del ocio inclusivo. En Rivas los gatos tienen 5 patas.

En muchas ocasiones sucede que los grandes proyectos son los más cercanos. Un vivo ejemplo es El Gato de 5 Patas. Esta asociación de Rivas nació en el año 2001 y busca conseguir un ocio inclusivo para todas las personas ya sean los más pequeños, jóvenes o adultos. Y es que una persona con diversidad cognitiva o motora tiene derecho a relacionarse, compartir y divertirse a lo largo de toda su vida. En 2001, varios miembros de otras entidades decidieron formar el “Club de Ocio El Gato de 5 Patas”. Todo comenzó con el Proyecto de Jóvenes, y más adelante fueron surgiendo el resto de proyectos: Arte terapia, Barrio Capacitado, Adolescentes y Adultos. La asociación se ubica en la Avda. del Parque Asturias s/n en Rivas. Actualmente trabajan 8 personas además de todos aquellos que quieran participar como voluntarios. En Rivas los gatos tienen 5 patas.

Para todas las edades

El Gato de 5 patas organiza actividades de ocio y participación social para niños de 7 a 16 años, para jóvenes de 16 a 25 años y para adultos de 25 a 40 años. Se organizan salidas culturales, deportivas, actividades de ocio normalizado… Se participa en Carnavales y las fiestas municipales, encuentros con otras asociaciones y en la Semana de la Juventud. Con los jóvenes se hace una salida en verano a apartamentos autogestionados. También se organizan dos salidas al año de fin de semana con los jóvenes y adultos.

En Rivas los gatos tienen 5 patas

Con los más peques se busca una integración de los niños y niñas y que todos los fines de semana trabajen el ocio con una inclusión real. Con los jóvenes y adultos se desarrolla la competencia social, la autoestima y la autonomía.

Un proyecto muy representativo de la asociación es el de “Barrio Capacitado”. Es un acercamiento a la realidad y una participación social de la asociación y de las personas con diversidad cognitiva. Las personas participantes aportan noticias que han leído o escuchado y se debaten, también se elabora la revista “Sin vergüenza” y participan en un programa de radio mensual en Radio Cigüeña.

Cualquiera de nosotros puede participar como voluntario en cualquiera de los proyectos. Solo hacen falta ganas e ilusión.  El número de teléfono es el 653 93 60 78 y el correo es gato5patas@gmail.com

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades