Resultados de la búsqueda

Este Agosto, el Euribor marca su mínimo histórico: 0´877%

Publicado por admin en septiembre 5, 2012
0

Y esto supondrá una rebaja en el préstamo hipotecario medio en unos 850´00 euros.

Parece ser que mes a mes, prácticamente la única buena noticia para los bolsillos de todos los ciudadanos, no deja de ser otra, que la bajada del Euribor.

El Euribor, el principal indicador al que están referenciados los prestamos hipotecarios en España, ha cerrado el mes de agosto con una tasa del 0,877%, lo que supone el nivel más bajo de la historia desde su creación y significa un importante alivio en los bolsillos de aquellos que tengan un préstamo hipotecario y les toque revisión ahora, de casi 850 euros anuales.

Evolución del Euribor durante el mes de Agosto

En su última tasa diaria, el Euríbor a doce meses ha marcado 0,805%, (al cierre de agosto) con lo que ha terminado el mes en 0,877%, por debajo de la barrera psicológica del 1%, umbral que nunca había traspasado hasta ahora, y a la luz de la evolución del índice en el mercado de futuros, mantendrá la tendencia bajista y pulverizará nuevos mínimos en los próximos meses.

Concretamente, los usuarios de un préstamo hipotecario de 120.000´00 euros a un plazo de 20 años y un tipo de interés de Euríbor más 1% a los que toque revisión ahora experimentarán un abaratamiento de su cuota mensual de 71 euros, lo que eleva el ahorro anual a 855 euros.

El Euríbor despidió el año 2011 en el 2% y emprendió una senda descendente que acentuó el pasado mes de julio a partir de que el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 0,75%, como fórmula para luchar contra la recesión en la Eurozona.

Los expertos consultados por Europa Press pronostican que el organismo que preside Mario Draghi bajará de nuevo el precio oficial del dinero hasta el 0,5% antes de que acabe el presente ejercicio para luchar contra la recesión y reactivar la maltrecha economía europea, lo que tendrá un impacto directo en el Euríbor y aliviará de nuevo los bolsillos de los hipotecados.

Así que por las noticias se siguen esperando buenas noticias sobre el valor del Euribor y esta siga su descenso, en la tabla inferior podéis ver el valor histórico del Euribor desde enero de 2005.

Tabla del Valor histórico del Euribor desde enero de 2005

Fuentes consultadas: , euribor.com.es,  europress.es, bde.es, euribor.es, hipotecasyeuribor.com, euribors.es

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades