Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Futura vivienda nueva en Rivas

Publicado por victor en diciembre 20, 2016
| 0

La ciudad de Rivas no quiere perder el tren de la vivienda. Actualmente Rivas tiene una población de 85.000 habitantes y nos encontramos con unas 29.000 viviendas en el municipio. Se considera que 2017 será un año importante para el mercado inmobiliario en España. Según  los expertos de “recuperación moderada pero constante”. Si 2016 apunta a que vivirá un incremento de las compraventas aproximadamente del 15% con la vivienda de segunda mano como motor, el 2017 será el año donde la vivienda nueva recortará diferencias con la vivienda de segunda mano. Y Rivas tiene muchos atractivos para ser un eje de desarrollo en el Sureste de Madrid. Rivas es, cada vez más, una ciudad para vivir.

En la última década, y casi cada año, Rivas se sitúa entre las ciudades que más crece en población de España y de Europa y de las ciudades más jóvenes. A su cartera de servicios Rivas puede unir como atractivos la cercanía con la Capital, un ámbito económico dinamizador, ser la sede de grandes empresas, facilitar la instalación de emprendedores y un comercio pujante. El sector inmobiliario, sin lugar a dudas, es un ámbito fundamental en la ciudad.

En primer lugar porque es de Perogrullo que son los surtidores de techo para los nuevos vecinos y en segundo lugar porque genera empleo. A día de hoy la Comunidad de Madrid junto con Baleares, Canarias y Cataluña son las regiones con menor excedente de vivienda vacía de España. Todas estas regiones están por debajo de la media de los 83 inmuebles por cada 10.000 habitantes de España.

rivas-promotoras

Las viviendas de segunda mano, un Euribor por los suelos, mayores facilidades en la concesión de préstamos, buenos augurios para la economía española, la estabilidad de los precios, ser un valor de inversión refugio son algunos de los motivos que provocan el repunte de la compraventa de viviendas.

En el caso ripense es claro el creciente interés que muchos ciudadanos tienen en Rivas como ciudad de residencia. La ciudad acaba de poner en marcha una Guía de Bienvenida para facilitar la llegada a la ciudad de los nuevos vecinos. Además el equipo de Gobierno de Rivas en la persona de su Alcalde Pedro del Cura y las personas responsables de las áreas de Urbanismo y Empleo se han puesto en contacto y han llevado a cabo una reunión con una docena de operadores inmobiliarios. Una reunión que es enmarca en la Estrategia de desarrollo Rivas 2020. Rivas quiere seguir creciendo y ser un eje de aumento de población y por ende de servicios en el Sureste de Madrid y de ahí la necesidad de contar con un sector inmobiliario importante.

En la reunión se ha puesto a disposición de los operadores inmobiliarios la Agencia Local de Empleo para que las demandas de empleo que genere el sector en el futuro se publiquen allí antes que en ningún sitio.  Actualmente se están construyendo nuevas viviendas y promociones en la zona de Rivas Centro o el Residencial Los Robles en el Sector La Fortuna junto al Barrio de la Luna. Además de contar con una variada oferta de vivienda tanto en pisos, dúplex, vivienda unifamiliar en zonas como Covibar, Pablo Iglesias, Sector 3 o Santa Mónica. Tanto en alquiler como en venta.

Todo hace indicar que 2017 será un año en el que aumente el número de 29.000 viviendas con las que cuenta Rivas. La necesidad y el interés de Rivas apunta en esta dirección.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by