Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Hipotecas para autónomos

Publicado por admin en febrero 10, 2020
| 0

Para pedir una hipoteca a un banco, hay que contar con una serie de requisitos, y los trabajadores por cuenta propia suelen tener más dificultades a la hora de pedir financiación a una entidad bancaria, ya que existe una cierta inestabilidad económica que normalmente se asocia a la actividad de un autónomo.

Pero esto no significa que no tengan posibilidad de conseguir una hipoteca, para empezar es necesario que aporten mucha más documentación que el resto y demostrar la existencia de bienes en propiedad (incluyendo los activos del negocio) o personas que puedan avalar su solvencia.

Esta es una parte de la documentación que deberíamos aportar si queremos conseguir una hipoteca y somos autónomos:

  • Un dossier con un resumen en el que destaquemos nuestra capacidad de pago y las habilidades para gestionar nuestro negocio, así como las características de la hipoteca que solicitamos.
  • Resumen con la historia del negocio y en el que mostremos nuestras capacidades como autónomos.
  • Documentación fiscal y contable ordenada y completa, en caso de no ser capaces de prepararla por nosotros mismos, acudiremos a un asesor fiscal y contable, todo ello junto con información de ingresos y gastos que amplíen esa documentación, y la demostración de que tenemos capacidad de ahorro y prudencia en el gasto, algo que se reflejará un nuestras cuentas.
  • Garantías, además de hipotecar la vivienda que compremos, si podemos aportar dobles garantías, es decir, hipoteca sobre otros inmuebles que poseamos o avalistas solventes.
  • Con respecto a la declaración de la renta los expertos aseguran que los autónomos suelen estar mal asesorados y acaban declarando ingresos bajos, con lo que cualquier banco no podría conceder una hipoteca a quien en teoría no puede hacer frente a su devolución.

Aun aportando toda esta documentación, no es tarea fácil conseguir una hipoteca para un autónomo, por ello, habría que valorar la opción de acudir a algún experto hipotecario especializado en este tipo de hipotecas, para que gestione el expediente y pueda conseguir que finalmente se pueda adquirir el préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by