Resultados de la búsqueda

Inmocionate 2013 ¡Haciendo música!

Publicado por admin en junio 18, 2013
2 comentarios

Como me gusta sentarme a a escribir este post, ya se esta convirtiendo en una tradición y, este año me encuentro de nuevo «inmocionado» por todo lo vivido, lo primero que quiero hacer es reconocer a la organización  (UCI) el rotundo de éxito de ser capaces de colgar el cartel de «no hay billetes», tiene mucho mérito juntar a más de 500 colegas inmobiliarios de todas las provincias de España en Madrid, reventando el Auditorio del Hotel Melia Castilla, en el ambiente se sentía una cosa por encima de todo, el afán de cada uno de nosotros por de seguir mejorando y creciendo para dar un mejor servicio a nuestros clientes.

Me gusta escribir el post de inmocionate, como una crónica del evento, por qué cuando vuelvo a los post de los años anteriores me ayuda a recordar lo vivido.

Comenzamos con una encuesta y sondeo realizados entre compradores y vendedores ¿Cómo nos ves el cliente? presentado por Federico Martínez de la empresa, GFK. Y con el Estudio «La imagen del profesional inmobiliario», este segundo fue seguido de la presentación de los resultados de la encuesta, con un gran panel de colegas donde se debatió sobre estos resultados.

Ya sabéis como son las encuestas, datos y más datos, entre ellos los aspectos mas importantes para los españoles a la hora de usar una agencia:

66% Los honorarios y las comisiones razonables.

62% Agente inmobiliario honesto y de confianza.

53% Que se encargue de los trámites y de los papeles.

52% Me asesore en cuestiones legales y jurídicas.

Nos mostraron unos vídeos realizados a pie de calle con la respuesta a diferentes preguntas sobre las agencias y los agentes (haber si los cuelgan en la página del evento y puedo compartir aquí alguno de ellos.

Os podría poner mucho más datos, pero os dejo las conclusiones que nos presentaron:

«Las agencias y los agentes inmobiliarios tienen una imagen ambivalente a pesar de tener una imagen general negativa, un 75% de la población consideraría utilizar sus servicios.

De cara a mejorar la imagen de las agencias inmobiliarias, se tienen que reforzar las percepciones de Honestidad, Comisiones y Asesoramiento sobre cuestiones legales y jurídicas. El colectivo de jóvenes (25-34 años) es el que muestra una actitud más crítica en cuanto a uso y recomendación.»

Así que no nos queda más remedio, cada uno de nosotros debemos seguir trabajando y, cada día mejor, dando un mejor servicio a cada cliente, conseguiremos mejorar la imagen de las agencias y de los agentes inmobiliarios. Y como aportación al sector, me quedó con una frase de Rafael Rodríguez Tovar, colega y Presidente de la Asociación Empresarial de Gestores Inmobiliarios: “No critiquemos a los compañeros que no lo hacen bien, lo que debemos hacer es enseñarles a hacerlo mejor”.

Se debatió sobre la necesidad de regulación o auto-regulación del sector y, con opiniones para todos los gustos, pero la sensación general del auditorio fue de sí a una regulación mixta, una parte regulada por la Administración y otra por el Sector.

A continuación, entre los cuatro talleres que había, elegí ir a: «El Agente Exclusivo del comprador».

Estuvo fenomenal, recibimos una gran cantidad de información de todos los panelistas, con diferentes formas de realizar la misma gestión, todas muy interesantes. Por ser un mercado mucho más avanzado que el nuestro, Verónica «colega inmobiliaria en Estados Unidos» acaparo la atención de todos los asistentes con grandes aportaciones de mucho valor.

Nos explico:

La Ley de Agencia: ¿A quién representas? «En USA no hay intermediarios, hay agentes del vendedor y agentes del comprador. Si no es así, se lo debes hacer saber y poner por escrito, te lo tienen que firmar, y desde ese momento, no podrías estar al lado de ninguno de los dos». (En casi todos los Estados es así, con excepción de una minoría que si existe la figura del intermediario).

«Solo hay aproximadamente un 40% de agentes en USA que trabajan la exclusividad del comprador, adquiriendo la responsabilidad de mirar por el comprador, mirar por su bolsillo, mi contrato explica claramente que tengo que hacer por el».

«Establecemos valor fijo o un %, un 6% ó un 3%, negociables según los Estados, yo trabajo con el 3%, si no me paga el vendedor, me paga el comprador, pero normalmente: el 2,5% el vendedor y el 0,5% el comprador. El encargo tiene una duración de 6 meses. No trabajo con depósito, trabajo con la confianza, con la relación, me acaban comprando, sino es en el momento es más adelante».

Debemos de Vender el:  ¡Gratis! Hago todo esto por ti y es gratis.

Luego, después de la comida temática, tuve el placer de que me invitaran a participar como panelista en el taller: «Todo lo que necesitas saber sobre PNL (Progamación Neuro Linguística)» junto a mis amigo Angel, Ruth, Pere y Mayca, moderados por el gran Nello, un lujo compartir este panel con todos ellos.

Espero que para los asistentes al taller les fuera interesante y, por lo menos tengan un poco más de información sobre la PNL y, su aplicación a nuestro día a día en nuestras agencias y con nuestros clientes.

El cierre del viernes fue a cargo de Ashton Gustafson «Homeboy» con «Música en un mundo ruidoso» El agente inmobiliario que más éxito tuvo en Sell-a-bration 2013 de Las Vegas, es el exponente de la nueva generación de inmobiliarios en USA.

Nos dió las: 10 verdades para hacer música en un mundo ruidoso.

 1.   Antes de lo esperado es mejor que llegar a tiempo. Tienes que responder lo más rápido de lo esperado, es mejor que ser puntuales.

 2.   Construir tu marca es mejor que ser uno más. Como vistes, como hablas, eres diferente a todos los demás y se lo tienes que hacer saber al mercado. “La gente no hace negocios contigo por lo que haces, sino por la manera por lo que lo haces”.

 3.   Hacerte Pro es mejor que ser aficionado. Hazte profesional, ¿quién es el profesional? Tienes que ser más profesional, ¡que no sea un hobby! Esto es un negocio, una forma de vivir. 

4.   Arte siempre superior a la Ciencia. El arte esta detrás de mi trabajo. “No recordamos mucho tiempo a esos artistas que siguieron las reglas más asidua mente que el resto. Recordamos a los que hicieron esas obra inimaginables de las que luego surgieron las reglas”. Busca artistas, que te inspiren a crear tu propio arte.

5.   CAPTAR (Escuchar) es mejor que GRITAR (Hablar). SÍ escuchae,  las cosas cambian. 

6.   Prestar ATENCIÓN es mucho mejor que pagar por un click.

7.   PEQUEÑO es mejor que GRANDE. Mejor pasos pequeños, buscando el paso grande. No hace falta tener un presupuesto enorme en marketing, mejor muchas pequeñas acciones.

 El boca / oreja ha vuelto. (No tienes que venderte, ya lo ha hecho otro por ti)

 8.   Notable es mejor que habitual. Lo normal no se comparte, lo normal se ve. Si lo haces cosas normales obtendrás resultados normales. Si haces cosas notables…

 9.   Amigo es mejor que “CONOCIDO”. Amigo de Facebook es conocido. Si soy amigo de verdad tienes vínculo con él, si no… no es amigo. 

10. Lo HUMANO es siempre mejor que lo DIGITAL. En este mundo actual, si tienes esa cualidad humana y lo reflejas tu vida tu negocio crecerá a un nivel exponencial.

Y nos dijo: “Yo no quiero morirme con la música en mi interior, lo que quiero es que mi música suene en el mundo actual”.

La jornada del sábado la comenzamos con un Conferencia: «Mercados en la encrucijada»  por Ángel Berges, prestigioso economista, fundador y Consejero Delegado de AFI, Analistas Financieros Internacionales, que nos desveló las claves para entender el panorama económico actual y anticipar lo que puede suceder en un futuro próximo. Sobretodo nos ilustró con datos sobre la SAREB, la mayor inmobiliaria de Europa nace con 200.000 activos inmobiliarios.

Luego nos dieron los resultados que idealista.com ya realizado sobre su propia base de datos, os dejo algunos de los que más me llamaron la atención:

Actualmente tienen más de un millón de anuncios, se reparten así:

41% particulares + 50% inmobiliarias + 9% bancos

El precio de los pisos de las agencia son un 3% más baratos que los de los particulares.

Número de fotos: 11 de media entre los profesionales, por encima de la media del portal.

Número de caracteres en el campo de “Descripción” 326 los profesionales, los particulares 236.

Número de campo de rellenos por anuncio, es el único campo en el que los particulares nos supera

La mayoría de los contactos en los primeros días. Requieren renovación, cambiar fotos, texto descripción

Un anuncio de alquiler genera 5 veces más contactos que un anuncio de venta.

Un grupo de agentes CRS se prestó al inicio del año a un experimento. «Valientes 2013» Marcándose un  gran objetivo para este año y nos expusieron como lo llevan.

Ejemplo para todos de que cuando realmente nos proponemos algo y nos entregamos a ello, lo conseguimos, enhorabuena todos; Vicente Beltrán, Verónica Fernández, Queta, Rocío Gasque y, Sergi que nos emociono a todos los compañeros con su video homenaje a su Asociación Local de Calafell, su pueblo de Tarragona, que es ejemplo de como funciona una Asociación Inmobiliaria y MLS.

Luego «Ideas Brillantes 2013» cada uno de los compañeros nos contó ideas que han desarrollado y puesto en marcha, algunas de ellas muy brillantes.

Mención especial para los colegas ganadores, en Portugal Century 21 y en España; Begoña Ballesteros por transmitir la emoción puesta en  «La Venta de Montmeló».

La Conferencia final fue a cargo de Mario Alonso Puig,  «Ahora yo: Claves de Supervivencia»

“Los que sobreviven no son los mejores o los peores, sino los que son capaces de adaptarse a las condiciones naturales de los tiempos de crisis. Hay que aprender a disfrutar del arte de la supervivencia”.

La Clave es el concepto “AGALLAS”

Fue una conferencia cargada de «cargas de positividad y fe en ti mismo», mucha energía  para poder construir tu propio futuro.

«SOLAMENTE TEN FE en que al final las cosas van a salir bien y si hasta ahora no te han salido bien, es porque todavía no es el final»

Me encanto esto: demos pasos, pasemos del «ES QUE» al «HAY QUE»

Y como en todos los eventos, a los que voy casi siempre los mejores momentos los vivos con mis colegas inmobiliarios, disfrutando de cada conversación con cada uno de ellos, intercambiando ideas, proyectos, herramientas, risas, etc…

Este año me vuelvo a llevar una gran perla y de nuevo de Sergi Verge, no pude acudir al taller del que era panelista, por coincidir con en el que yo participaba, pero hasta mis oídos llego y, luego lo puede comentar con él. Ante la pregunta de un colega, ¿cómo superamos el valor sentimental que tiene una casa para una familia?. Le he contado que todos nos encontramos con la señora de 80 años que vende su casa y que siente un dolor tremendo por dejar allí todo lo que ha vivido. A esa señora yo le digo: «no se preocupe, vendemos la casa pero los recuerdos no los vendemos. Los recuerdos se los lleva usted en el corazón.» Grande Sergi. 

Pues aquí acabo mi crónicas de inmocionate ´13, espero que para el año que viene haya: más y mejor. Aunque reconozco que cada año y con la profileración de eventos inmobiliarios que se están sucediendo es más díficil  eso de superarse.

Cierro con la frase de  la despedida de Mario Alonso Puig, a la que le he añadido una imagen, espero que os guste:

2 thoughts on “Inmocionate 2013 ¡Haciendo música!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades