Resultados de la búsqueda

La AECC tendrá una sede propia en el Hospital del Sureste de Madrid.

Publicado por admin en mayo 6, 2015
0

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dispondrá de un despacho propio, así como equipación informática, línea telefónica y espacios adaptados para desarrollar actividades de voluntariado en el Hospital Universitario del Sureste, que es el de referencia para los ripenses, situado en el municipio vecino de Arganda del Rey. Para ello, la dirección del centro y la asociación han firmado un convenio de colaboración por el que la AECC se compromete a aportar un profesional que coordine todas las tareas previstas y el Hospital a facilitar espacios y material para el desarrollo del voluntariado.

A la firma del acuerdo acudieron Carlos Sangregorio, Director Gerente del Hospital Universitario del Sureste, e Ignacio Muñoz Pidal, Presidente de la AECC.

A la firma del acuerdo acudieron Carlos Sangregorio, Director Gerente del Hospital Universitario del Sureste, e Ignacio Muñoz Pidal, Presidente de la AECC.

Las labores que realiza la AECC en sus diferentes niveles, pues no solo trabajan a nivel nacional, también en los municipios, son fundamentales para los pacientes y familiares. En Rivas hay una sede de la AECC en la Casa de las Asociaciones, que se encuentra en la Avenida del Deporte, s/n. Allí realizan talleres y ofrecen asesoramiento y apoyo. Ahora, a la sede ripense se le suma el espacio en el Hospital del Sureste para que la población de la zona vea complementada la atención oncológica con otra atención de vertiente social y emocional.

Será a partir del 11 de mayo cuando la AECC se instale en un despacho, en la planta cero del Hospital del Sureste, justo en el pasillo que queda detrás de Información. El servicio de voluntariado se ofrecerá en turno de mañanas, de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes. La persona encargada de coordinar este proyecto será Marta Loring, psicóloga de la AECC.

aecc rivas

aecc rivas

Entre las acciones previstas a desarrollar por la asociación se encuentran el acompañamiento emocional tanto al paciente como a sus familiares; la suplencia ocasional del cuidador primario para facilitar el descanso físico del paciente; actividades de animación y entretenimiento para facilitar la estancia de la persona enferma en el hospital y la distracción con actividades de ocio; el apoyo al personal sanitario mediante tareas complementarias a las de los profesionales, sin interferir en éstas últimas ni realizar tareas que correspondan a los profesionales; guiar y apoyar en la realización de gestiones y comunicar al profesional de la coordinación del voluntariado de la AECC de casos que presentan situaciones y necesidades que requieren la intervención de otros profesionales, para su derivación al profesional correspondiente.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades