Resultados de la búsqueda

La calle es cultura este septiembre en Rivas

Publicado por victor en agosto 30, 2016
0

El verano y las vacaciones de muchos ripenses tocan a su fin con el final de agosto. Empezamos a colgar bañadores, guardar maletas y saludar a los compañeros de trabajo, a los jefes, a las rutinas… Y en el caso de Rivas a la cultura. La cultura, ese elemento que nos hace más humanos, ese ingrediente por el que muchos nombres son inmortales, ese aspecto de la vida que no ceja de enriquecernos y que nos completa a todos. Tener la cultura en la calle es una invitación a vivirla de cerca para todos y todas. Y es que la cultura no debe distinguir a unos y otros sino igualarnos en la casa común de todos los ciudadanos y ciudadanas: las calles de Rivas. ¿Qué tendremos este año 2016? En vivirenrivas.info te lo vamos a contar.

Artes escénicas, arte urbano, conferencias, historia de Rivas… Todo esto y más salpicarán la vida de los ripenses hasta el 17 de septiembre y desde el próximo viernes día 2. Este año el Festival Cultura en la Calle se divide en diversas secciones y se distribuye por toda la ciudad.

descarga

Compañía Petit Pop

La Casa + Grande, la Plaza Covibar, el Parque Bellavista, el Parque Lineal, la Avenida del Cerro del Telégrafo, la Calle Madres de la Plaza de Mayo o el Centro Cultural Federico García Lorca son algunos de los lugares que se van a ver transformados en verdaderos  centros culturales.

FOTO-2-CENTROS-JUVENILES

Centro Juvenil La Casa + Grande

El Festival transformará Rivas en la forma y en el fondo. Y lo hará gracias a la sección de Arte Urbano e intervenciones artísticas. Unas intervenciones que han sido seleccionadas a través del Concurso de Intervenciones Artísticas donde se recibieron 65 proyectos. De los seleccionados no encontramos el Mapa de Recuerdos. Los Ripenses podrán mandar imágenes y videos de Rivas y con realidad aumentada se realizara un recorrido por Rivas con los recuerdos de los ripenses. En la Plaza de la Constitución nos podremos fotografiar en el #apúntaTEaRivas, en el Parque Bellavista la música será la protagonista gracias a una serie de Cajas Musicales. Y en el Polideportivo Parque del Suroeste un mural de formas geométricas completará la geometría del centro. Intervenciones Artísticas

Centro Federico García Lorca

Centro Federico García Lorca

Además el 9 de septiembre se llevará a cabo un encuentro y debate público en el Centro Cultural García Lorca “Ciudadanía que transforma espacios comunes”  Y si pudiera parecer poco en este Festival Cultura en la Calle incluye una vez mas un proyecto comunitario realizado por vecinos y vecinas. En este 2016 promete no dejar indiferente a nadie con tres esculturas interactivas móviles que pasearán por plazas del barrio de Covibar y que lleva el título “Sigue la onda. Activando Covibar” Un proyecto en el que colaboran la Universidad Politécnica de Madrid y el colectivo Todo por la Praxis y que será protagonista en un recorrido por Plaza León Felipe, pistas deportivos del CEIP El Olivar y Plaza de Covibar.

Algunas actividades necesitan inscripción en festivalesderivas@rivasciudad.es La cultura nos abre un mundo de posibilidades. El acceso de la cultura a todos enriquece cualquier sociedad y permite unir la palabra progreso a cualquier ciudadan@ Este septiembre la cultura estará en la Calle en Rivas.  Video Promocional Festival Cultura en la Calle

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades