Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

La crisis del coronavirus impulsa una ola de solidaridad en Rivas

Publicado por victor en marzo 17, 2020
| 0

Crisis sanitaria, cuarentena, confinamiento en casa, situaciones inéditas… La crisis del coronavirus impulsa una ola de solidaridad en Rivas.

Cuando las circunstancias son más adversas es cuando una sociedad tiene que dar lo mejor de sí. Es cuando una sociedad tiene que levantarse, y juntos, enfrentar cada revés, cada problema. Así lo esta haciendo la sociedad de Rivas ante la crisis del coronavirus. Los ripenses saben que son días duros y que se vienen días complicados. Pero también son conscientes que de esta situación solo salimos unidos. Desde el Ayuntamiento hasta el último vecino o empresa se esta tejiendo una red de apoyo para ayudar y colaborar entre todos para salir mejor de esta situación. La crisis del coronavirus impulsa una ola de solidaridad en Rivas.

Moratoria en Impuestos

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ante la situación extraordinaria actual y con la intención de mitigar los efectos económicos que puedan producirse por el COVID-19, decidió establecer una moratoria en los principales impuestos municipales, entre otras medidas.

El Sistema Especial de Pagos (SEP), que establece el pago de los tributos en cinco cuotas, prolonga la segunda cuota y las sucesivas de manera correlativa. El segundo pago y cargo de la cuota, que se produciría el 15 de abril, pasa al 15 de mayo, y así sucesivamente. Asimismo, los periodos impositivos que correspondían al 40/60, sistema por el que pagan sus impuestos quienes no están acogidos al Sistema SEP y al que se acogen muchas PYMES y autónomos, quedan aplazados en su periodo voluntario hasta el 31 de julio, quedando el plazo de final de año como funciona actualmente. La línea de ‘Ayudas IBI’ (gastos mantenimiento vivienda habitual), ante la situación que se está viviendo y observando la dificultad para llevar a cabo los trámites de las mismas, ha retrasado su publicación, de manera que se evita que más familias queden fuera por imposibilidad de cumplir los plazos.

Comida a domicilio para mayores en Rivas a causa del coronavirus
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Red de Apoyo

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con Protección Civil, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), Cruz Roja y Cáritas, prestará ayuda a personas en situación de necesidad del municipio que no puedan realizar actividades básicas de su día a día como puede ser la compra de medicamentos o alimentación.

Toda aquella persona que se encuentre en situación de necesidad y con dificultades para salir a la calle o que sufra mayores riesgos de contagio, puede ponerse en contacto con el teléfono 010 y exponer su situación.

Gestión psicológica

La información es poder y por eso el Colegio de Psicología de Madrid ha elaborado una guía de 10 recomendaciones básicas para ayudarnos a hacer la cuarentena más llevadera entre padres e hijos.

Cuerpos de Seguridad

La UME, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Rivas trabajan de forma conjunto en Rivas desde este martes.

Comida a domicilio

Rivas ha creado un servicio de comida a domicilio para los mayores que se alimentaban en los centros de mayores

Voluntariado

Comunidad de Madrid ha creado un registro de personas que deseen realizar voluntariado en esta situación de crisis.

Deportistas de Rivas

Un hilo abierto en Twitter por la concejala de Deportes de Rivas consigue que clubes de fútbol sala, hockey sobre patines, béisbol, atletismo, y otros deportes muestren a sus deportistas “entrenando en casa” para potenciar el mensaje que desde hace días llama a #YoMeQuedoEnCasa

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades