Resultados de la búsqueda

«La Senda del Espartal» en Rivas

Publicado por admin en noviembre 11, 2015
0

Ahora que las altas temperaturas del verano nos han dado un respiro, propongo aprovechar este fin de semana para realizar una ruta a pie o en bicicleta y conocer un poquito más los rincones de Rivas…hoy cuento los detalles de la ruta de “El Espartal”, una zona protegida de los tramos bajos del Jarama y del Manzanares y en la que apenas hay sombras para refugiarse. El otoño es el mejor momento para descubrir su fauna y flora.

RUTA EL ESPARTAL EN RIVAS

Lo fundamental es decidir cómo la vamos a realizar, para lleva un buen calzado o la bicicleta a punto. También una mochila con agua y algún tentempié pues el recorrido es de 2,8 kilómetros. Aproximadamente y a un ritmo tranquilo la senda se realiza en dos horas y media a pie. La forma de acceso en coche es tomar la salida de Rivas Oeste de la A-3 y continuar por toda la Avenida de los Almendros hasta la calle Enebro. Allí hay que atravesar el aparcamiento. Si no se dispone de vehículo propio, la parada de metro es “Rivas Urbanizaciones” y a la salida hay que coger el autobús número 333 hasta la Avenida de los Almendros, esquina con la Avenida de la Chopera.

FOTO 2 EL ESPARTAL EN RIVAS

Y una vez allí… ¿con qué nos vamos a encontrar? ¡No te pierdas aquí los detalles!

FOTO 3 EL ESPARTAL EN RIVAS

Pues principalmente un paraje relajante en el que se mezclan los olores del pino carrasco, la higuera, el fresno y, por supuesto, el esparto. Además, en estas fechas los colores están más vivos que nunca y es una buena ocasión para sacar unas bonitas fotos. Para los amantes de los animales, en esta zona predominan la focha común, la grajilla y la cogujada. También la chova piquirroja, una especie amenazada.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades