Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Los ripenses ya podemos votar los presupuestos participativos

Publicado por victor en octubre 30, 2020
| 0

Hasta 350.000 euros para elegir entre 39 ideas. Los ripenses ya podemos votar los presupuestos participativos.

Los presupuestos participativos son una forma de poder elegir los proyectos más prioritarios por los vecinos y que pueden ser desarrollados lo antes posibles. Hablamos de proyectos, quizá pequeños en cuanto a su cuantía, pero importantes para el día a día de los ripenses. Desde el domingo 1 de noviembre podemos empezar a votar los presupuestos participativos de este año. Para poder votar debemos tener más de 16 años y podemos votar hasta el 15 de noviembre. Los ripenses ya podemos votar los presupuestos participativos.

En 2020 la cuantía asciende a 350.000 euros (200.000 para proyectos generalistas de ciudad y 50.000 para cada uno de los tres barrios en los que se divide la localidad: oeste, centro y este). De las 149 ideas presentadas inicialmente por las vecinas y vecinos, 39 han sido validadas por los servicios técnicos municipales. El resto no cumplía con los requisitos establecidos en las bases de la iniciativa.

Propuestas

Entre las 39 propuestas que pueden resultar ganadoras figuran nuevos parques infantiles, iluminación en pasos de peatones, un área de calistenia, un área para autocaravanas, tres monumentos, parques para perros, almacenes… El número de ideas vecinales planteadas inicialmente -antes de pasar el corte- se elevaron a 52 para la ciudad, 49 para el barrio Oeste, 32 para el barrio Centro y 17 para el barrio Este. Por categorías, las más numerosas fueron las relativas al mantenimiento de la ciudad (52), deportes (16), salud pública y consumo (14), movilidad (11) y transición ecológica y modernización (ambas con 7).

A partir de este domingo día 1 y hasta el día 15 de noviembre, podrán realizarse las votaciones a las propuestas e ideas vecinales finalistas en la web participacion.rivasciudad.es 

Es una forma muy directa de participar en la vida de la ciudad y mejorar los barrios de Rivas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades