Resultados de la búsqueda

Moisés Escudero: “Ellas se ganaron el ascenso y en ellas confiamos”

Publicado por victor en diciembre 7, 2016
0

Ni fácil ni sencillo. Ni lo fue ni lo va a ser. No fue fácil el ascenso a la máxima categoría del Hockey Femenino para el Club Patín Rivas Las Lagunas. Un grupo de chicas que aprendieron a patinar en el club de su ciudad y que fueron superando obstáculos y cotas con pasión y amor a unos colores, un club, unos valores y un deporte. Ellas colocaron al Rivas en la Ok Liga Femenina la Primera División del Hockey Femenino en España. Una categoría y un deporte atomizado de equipos catalanes donde muchos conjuntos compiten a nivel profesional con presupuesto amateur. Pero este bloque de jugadoras y tres fichajes serán quienes busquen la permanencia. Ese es el objetivo. El equipo crece. Es colista con un punto tras ocho jornadas pero está siendo competitivo en todos los pabellones y este fin de semana tiene un maratón de partidos. En vivirenrivas.info hemos estado con su entrenador Moisés Escudero

Pasión, esfuerzo, fe, equipo y sin dejar de crecer. Con estos principios se calzan los patines y cogen el stick las chicas del Club Patín Rivas Las Lagunas. Encabezando la expedición Moisés Escudero. El objetivo la permanencia, el camino competir en todos los pabello y encontrar regularidad en los resultados. Moisés nos reflejaba la situación del equipo tras ocho jornadas, siete derrotas y un empate: “Estamos bien. Estamos compitigrupoendo con un equipo muy joven. Es el bloque del ascenso. La mayoría tienen en torno a 16 años. Dan la cara en cada partido. Las cosas no se están haciendo mal. Ellas nos han traído a la máxima categoría. Y en ellas confiamos. Además hemos realizado tres fichajes. Tenemos chicas de 14 y 15 años. Pati con 18 años y Daiana, argentina fichada este año, con 25 años son las mayores.” Este equipo consiguió el subcampeonato de España Sub16 la temporada pasada. Este grupo de chicas es el presente y el futuro de este club. Una cantera de Hockey importantísima en la Comunidad de Madrid.

Con Moisés nos centramos también en el aspecto deportivo con dos vertientes. La primera la psicológica “El vestuario y el equipo este bien aunque cuando se pierde el vestuario se viene un poco abajo. Eso sí en uno o dos días el grupo es ambicioso y vienen a entrenar con una ilusión enorme. El club no presiona. Trabajamos, vemos videos y analizamos errores. Seguimos mejorando.” Nos hablaba del último partido contra Cedanyola “Fue de nuestros mejores partidos. La bola no quiso entrar y tenemos que seguir mejorando pero el trabajo de las chicas es muy bueno.”

(Foto de Vanesa Serrano)

(Foto de Vanesa Serrano)

La segunda exclusivamente de Hockey “Son más responsables. Han ido cogiendo su rol cada una dentro del equipo. Se han dado cuenta que han dado un paso más en todos los aspectos de madurez y deportivo. El equipo ha mejorado físicamente. Técnicamente también hemos dado un salto. Pero nos queda mucho en otros aspectos. Por ejemplo somos muy tiernas en la intensidad y en la presión. Nos precipitamos en ocasiones y en otras no defendemos fuerte cuando debemos. Nos falta picardía.” Las más mayores en estos aspectos son el faro para guiar a las demás en estos aspectos del juego.»

Y este semana tres partidos. Jueves, sábado y domingo. Y es que en ocasiones los equipos fuera de Cataluña tratan de realizar varios partidos el mismo fin de semana para ahorrar en desplazamientos. En estas circunstancias está el Rivas que busca más patrocinadores para mejorar esta situación

(Foto de Vanesa Serrano)

(Foto de Vanesa Serrano)

“Este jueves contra el líder el Manlleu. Ellas llegan de perder su primer partido. Pista muy difícil. El viernes contra San Cugat. Las penúltimas. Rival directo. También recién ascendido, es un partido marcado para nosotras. Y el sábado contra Palau otro de los cuatro mejores equipos. Las chicas no tienen presión en estos partidos. Jugamos en Voltrega con esta premisa e hicimos un gran partido.”

15327466_732296873594407_7378598172826427328_n

Nos habló el técnico un poco más sobre el San Cugat “Tenemos que defender muy bien. Ellas salen muy bien a la contra. Tenemos estilos parecidos de juego. Su pista es grande y eso nos va a costar. La bola parada volverá a ser clave.” Semana muy importante donde el Rivas buscará su primera victoria de la temporada. Moisés además dejaba un mensaje para quien no conozca este deporte o quiera patrocinar al Club “Que vengan al Cerro y una vez que nos vean jugar se van a enganchar seguro”

Aquí puedes escuchar la entrevista entera con Moisés Escudero Entrevista Moisés Escudero

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades