Resultados de la búsqueda

¡No te pierdas la II Legua Solidaria para ayudar a los habitantes del Sáhara!

Publicado por admin en mayo 20, 2015
0

El domingo 7 de junio Rivas celebra una cita deportiva solidaria que no te puedes perder, ¡la II Legua Solidaria por el Sáhara! La iniciativa la han organizado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la ong local Rivas Sahel con el objetivo de recaudar fondos para las miles de personas que viven, en durísimas condiciones, en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, al sur de Argelia, donde esperan una resolución internacional desde hace 40 años que les permita volver a su tierra.

carrera solidaria sahara rivas 2015

La II Legua Solidaria por el Sáhara es una carrera de 5,1 kilómetros, es decir, una legua, aunque se cuenta con una segunda etapa hasta los 10, y tanto la salida como la meta se ubican en el recinto ferial Miguel Ríos. El dorsal cuesta 10 euros, y con el dinero recaudado se adquirirán y distribuirán alimentos entre los habitantes de los campamentos de refugiados saharauis. Para más información sobre la inscripción visita la web de la carrera.

El Hospital Universitario del Sureste y el club de atletismo Running Rivas también colaboran con esta iniciativa social que se celebra por segunda vez en el municipio. El Hospital de Arganda ayuda en la organización del evento e instalará un stand en el que personal del servicio de dermatología dará información sobre protección solar, también se realizarán análisis del foto-tipo cutáneo (capacidad de la piel para asimilar las radiaciones solares) y repartirán cremas protectoras entre los participantes.

Por su parte, el club deportivo Running Rivas, que también apoya la organización de la carrera, lleva años fomentando el running en la localidad y volcándose en actos solidarios como este.

foto carrera solidaria sahara rivas 2015

El éxito de la edición anterior fue absoluto: más de 700 corredores y unos beneficios destinados íntegramente a la compra de un camión lleno de ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados Saharauis. La novedad de esta II Legua es que a los 5,1 Km del año pasado se añade la distancia de 10 Km para los más expertos en esta disciplina deportiva. Contará, además con la participación del fondista madrileño Chema Martínez, campeón de Europa en 10.000 metros y subcampeón continental de maratón. El deportista colabora, desde hace años, con distintas actividades dirigidas a dar difusión a la situación del pueblo saharaui, como las sucesivas ediciones del Maratón del Sáhara que se desarrollan desde hace más de una década.

El compromiso de Rivas-Vaciamadrid con el pueblo saharaui es evidente y continuado en el tiempo. La asociación local Rivas-Sahel, de la mano de sus vecinos y con el apoyo de su Ayuntamiento, llevan realizando múltiples proyectos como el Programa de Vacaciones en Paz, en el que familias ripenses acogen a menores saharauis durante dos meses de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades