Resultados de la búsqueda

Por primera vez LesGaiCineMad en Rivas

Publicado por victor en noviembre 3, 2016
0

El Festival Internacional de cine lésbico, gay y transexual de Madrid ha vivido  20 ediciones. Y en esta nueva edición  Rivas será un de las subsedes del Festival de Cine de temática del LGTB más importante de los países de habla hispana. En estas 20 ediciones anteriores se han proyectado en la sección oficial más de un centenar de cintas pero el fondo digital supera las 3000 películas. En este 21º aniversario el Festival llega a Rivas entre el 9 y el 11 de noviembre y lo hará con actividades en el Centro Cultural García Lorca y Casa de las Asociaciones y en la Sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento de Rivas. Una programación completa en Rivas y que se añadirá a la programación que el Festival tiene en Madrid, Getafe, Leganés y San Sebastián de los Reyes.

Entre las actividades del Festival en Rivas no todo es cine. Por ejemplo ya desde el 7 de noviembre tenemos la exposición fotográfica “La Musas de Cabo Verde” en el Centro Cultural García Lorca. Una exposición que estará hasta el 14 de noviembre y que nos lleva hasta este país africano formado por nueve islas y que a pesar de ser un ejemplo democrático en África sigue siendo un tabú todo lo relacionado con la homosexualidad y la transexualidad. Y de ahí nos podemos acercar desde el 14 de noviembre y hasta el 21 a la Casa de Asociaciones donde estará “África LGBT” Este proyecto es realizado por la Fundación Triángulo, organizadores del Festival, y muestras las condiciones de vida y las vulneraciones de los derechos humanos que viven en muchos países de África el colectivo del LGBT.

rivas

ignasi-m

Ignasi-M

Pero si estamos hablando de un Festival de cine la gran pantalla tiene que estar presente. Para eso nos zambullimos en la Sala Pedro Zerolo. Allí y ante un auditorio formado por 120 butacas se proyectará a las 19:00 el Miércoles 9 de noviembre “Ignasi M” La historia de Ignasi Millet un museólogo con gran prestigio, gay y seropositivo. El actor que da vida a Ignasi estará en la sala. Es en catalán y subtitulada. Desde las 21:00 ese mismo 9 de noviembre tendremos seis cortometrajes entre ellos el corto ripense “Muñecas de porcelana”

Y el jueves 10 desde las 19:00 tendremos “El virus del miedo” que versa sobre la acusación de un grupo de niños a su monitor de dar un beso a uno de ellos. Desde las 21:00 “De chica en chica” Comedia protagonizada por Inés que abandona a su novia en Estados Unidos al descubrir un infidelidad y en España vuelve a ver a Lola, la heterosexual de la que está enamorada.

Nos vamos ya al viernes 11 donde tendremos a las 19:00 “Political Animals”  documental estadounidense en inglés y subtitulado sobre la lucha por los derechos civiles en el Siglo XXI . Y a las 21:00 Carla Antonelli y el documental “El viaje de Carla” protagonizado por la propia Carla que vuelve a Güimar en Tenerife de donde marchó hace 32 años para conseguir vivir acorde a su identidad de género.

Carla Antonelli

El fin de fiesta lo pondrá la música de Manu Clavijo desde las 22:30 del 11 de noviembre. También se llevará a cabo la entrega de los premios del público.

Durante el Festival el profesor Joaquín Álvarez del Instituto Duque de Rivas recibirá el Premio Honorífico del Festival. Un premio que concede la Fundación Triángulo y que recae en Joaquín Álvarez por crear la primera tutoría gay para el alumnado en un centro de enseñanza en España hace más de 10 años.

Además de todas estas actividades encontraremos un punto de información de la Fundación Triángulo en el vestíbulo del Ayuntamiento para sensibilizar sobre la prevención sobre el VIH  especialmente para alumnos entre 15 y 16 años.

ftlogo

El Festival es organizado por la Fundación Triángulo y financiado y apoyado por el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos donde tiene sede el propio Festival, Viajes El Corte Inglés y Delirio DLRO Liva además de otros colaboradores.

Además de Rivas podemos conocer las demás sedes e información del Festival en esta web www.lesgaicinemad.com

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades