Resultados de la búsqueda

¿Qué es una oferta vinculante de un préstamo hipotecario?

Publicado por admin en diciembre 2, 2014
0

Es el documento que la entidad bancaria que esta estudiando concederte tu préstamo hipotecario para la compra de una vivienda debe entregarte, en el se deben desarrollar las principales condiciones financieras de tu futuro préstamo, tienes que saber que tiene una vigencia de 14 días desde la fecha de su emisión.

Esto no quiere decir que vayas a una entidad financiera y que nada más solicitarla te la den, tienes que pasar un proceso:

  1. Pasar un estudio económico.
  2. Proceder a la tasación del inmueble.
  3. Verificar la situación registral y jurídica de la casa que vas a hipotecar.

La oferta vinculante siempre debe recoger:

  1. Importe y forma de entrega del préstamo.
  2. Amortización: número de cuotas, periocidad, importe y fecha de pago, condiciones de las amortizaciones parciales y totales.
  3. Tipo de Interés: nominal, revisiones, indice de referencia.
  4. Comisiones.
  5. Detalle de otros gastos: tasación, impuestos, notario, registro, gestoría, etc.

 

Si tuviera alguna condición adicional, se recogerá en un documento adicional, por ejemplo: cobertura de tipo de interés, cláusula de suelo o techo, etc.

Solicita siempre tu Oferta Vinculante, esto evitará confusiones, cambiarás lo hablado a lo escrito.

Importante: si finalmente no acepta la oferta, hay algunas entidades financieras que cobran una comisión por el estudio de la operación, por este motivo, así que antes de solicitarla pregunta si te van a cobrar por ella y valora tu interés real.

Si después de reflexionarlo estas de acuerdo con todas las condiciones financieras de la Oferta Vinculante, después de que cierres la fecha de firma en el Notario, al menos con 3 días de antelación tienes derecho a examinar la escritura pública del préstamo hipotecario, es muy, muy recomendable que hagas esto y así puedas rectificar con tiempo cualquier diferencia entre la Oferta Vinculante y el Préstamo Hipotecario. Sí existen diferencias y tu entidad financiera no rectifica, puedes desistir de la operación y no firmar.

Firma documento vivirenrivas.es

Mi consejo: al igual que en la compra de una vivienda, es que cuentes siempre con un experto que pueda asesorarte en todo el proceso de la consecución y firma de un Préstamo Hipotecario, es uno de los documentos más importantes que vas a firmar en tu vida, así que no le quites importancia, un buen asesoramiento te puede hacer ganar «mucho dinero» y ganar «mucha tranquilidad».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades