Resultados de la búsqueda

Quedan dos días para entrar en la Universidad Popular.

Publicado por victor en septiembre 13, 2016
0

Las Universidades Populares fueron en los años 80 uno de los primeros grandes focos de libertad educativa en España. Eran la herramienta más cercana y accesible que habían tenido varias generaciones para formarse y encontrarse con la cultura. En muchas ciudades y barrios españoles crecieron estos centros de formación descentralizados en muchos casos o itinerantes y en otros más fijos pero que en todos los casos supusieron y desarrollo educativo de la formación no reglada. Muchos españoles dieron clases de alfabetización, de graduado o bachillerato; también las primeras clases de informática, inglés, fotografía, yoga y otras clases más habituales como corte y confección. En Rivas el inicio de la UP tuvo lugar entre 1983 y 1984. Por entonces la ciudad alcanzó los 2500 habitantes. De eso han pasado 32 años. Pero la UP sigue siendo un motor educativo de la ciudad de Rivas con más de 1500 alumnos anuales.

Muchos serán los interesados en apuntarse e inscribirse en los cursos de la Universidad Popular de Rivas. Pero esos interesados se tienen que dar prisa. Quedan dos días. Este miércoles 14 de septiembre y este jueves 15.  Estamos ya en el segundo periodo de matriculación a la que hemos llegado con 543 plazas libres. Si estos días anteriores la cita para matricularse era en el Pilar Bardem ahora tenemos que acudir al Centro Cultural García Lorca para inscribirnos en cualquier taller.

0_16363_1

Tenemos talleres de una hora semanas hasta cuatro horas semanales. Los precios se mueven en una horquilla de 69 a 90 Euros. La variedad de talleres y cursos supera los cuarenta. Nos encontramos con talleres de cerámica, grabado, pintura, fotografía, teatro, coaching, danza del vientre, yoga, Bollywood, inteligencia emocional, conocer Madrid, inteligencia emocional, mindfulness y movimiento, danza del vientre, técnica y compras…

Entre las novedades tenemos “Informática básica para mayores” y “arquitectura de andar por casa” Destacar, por ejemplo, la formación en inglés con todos los niveles; la formación en informática t8_139_1ambién se imparte en diferentes niveles y lo mismo sucede con la formación de flamenco. Otro curso a destacar es el de Historia de la Comunidad de Madrid.

up

Los talleres se imparten en tres sedes diferentes:  El Centro Cultural García Lorca, el auditorio Pilar Bardem y el Centro Educativo Hipatia en el Barrio de La Luna. El horario para inscribirse estos últimos días es de 10:00 de la mañana a 13:00 del mediodía y por la tarde entre 17:00 y 20:00.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades