Resultados de la búsqueda

Rivas, calidad de vida

Publicado por admin en septiembre 29, 2015
0

Hoy hablamos de una buena noticia para los ripenses y futuros vecinos, y es que Rivas se ha convertido en la cuarta ciudad de España, y la primera de la Comunidad de Madrid, de más de 50.000 personas con menor riesgo de pobreza. Así lo ha establecido un estudio de una consultora que utiliza datos del Instituto Nacional de Estadística y de indicadores socioeconómicos de Habits Big Data.

FOTO 2 POBREZA

Estos datos ofrecen una segmentación de las familias españolas, así como su localización en el territorio y el volumen de población en riesgo de pobreza a nivel municipal; sin duda una información muy útil para los nuevos alcaldes e instituciones de cara a planificar sus políticas sociales. En este sentido, y tras conocerse los datos, el Equipo de Gobierno ripense ha anunciado que seguirán trabajando en la misma línea para mantener y mejorar este puesto y ayudar a todas las personas en riesgo de exclusión social.

Rivas se sitúa por detrás de Vitoria, Getxo y Pamplona, registrando un índice del 9,7% de riesgo. La siguiente ciudad madrileña de más de 50.000 habitantes y con menor riesgo de pobreza es Valdemoro, que ocupa el octavo puesto, según el ránking de la consultora AIS Group. A Rivas le siguen Donosti-Sebastián, Baracaldo y Bilbao.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta buena posición es el resultado de la inversión del presupuesto municipal en políticas sociales, a donde se destinan uno de cada dos euros. En Rivas se trabaja con personas en riesgo de exclusión social a través de diversos programas y se fomenta la igualdad entre todos.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades