Resultados de la búsqueda

Rivas celebrará la tercera Gala por las Personas Refugiadas

Publicado por victor en diciembre 13, 2016
0

En torno a un 30% de los refugiados que han llegado a la Comunidad de Madrid desde Turquía y Grecia están residiendo en Rivas.  Casi una veintena de personas de familias de Irak y de Siria han llegado en los últimos meses a Rivas escapando de la guerra y unas atroces condiciones de vida. En total en Rivas viven 27 personas refugiadas.  Fue en la frontera turca donde esta veintena de refugiados recién llegados solicitaron el programa de reubicación de la UE. El municipio cuenta con 28 plazas gestionadas por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Las personas refugiadas que han llegado están en una primera fase en la que el objetivo es integrarse y aprender el idioma y adaptarse a los hábitos sociales. Esta primera fase se puede alargar hasta los nueve meses. Después el objetivo es que puedan conseguir el permiso de trabajo. Este próximo viernes Rivas organiza la III Gala Refugiados en el Auditorio Pilar Bardem.

Un cita solidaria que llega a su tercera edición y que está organizada por la Plataforma x las Personas Refugiadas de Rivas y el propio Ayuntamiento de Rivas. Una cita en la que además de ayudar vamos a disfrutar de grandes actuaciones como la Rubén Pozo. También estarán este viernes en el Pilar Bardem los grupos Envidia Kotxina y La Vallekana Soun System. Una tarde que reunirá a músicos locarubenpozoles a los que vemos y disfrutaCartel Gala Solidariamos habitualmente en el ciclo Micro Abierto y también alumnado de la escuela de interpretación Cristina Rota.

Todos los artistas actúan de forma desinteresada. Rivas tiene amplia experiencia en acoger refugiados. Vecinos ripenses, por ejemplo, mantienen contacto con amigos de Los Balcanes que fueron refugiados en los años ´90 en Rivas. Ahora la ciudad, con la Guerra en Siria, ha vuelto a poner sus recursos al servicio de la solidaridad y ha vuelto a dar una lección en el ámbito madrileño.

Las entradas para esta III Gala cuestan 5 euros, se pueden conseguir en  https://entradas.rivasciudad.es/iii-gala-por-las-personas-refugiadas/ y se destinan de forma íntegra al apoyo de la ONG Melilla Frontera Sur  que coordina acciones en el norte dEnvidia Kotxinae África  con el objetivo de mejorar sus condiciones físicas, sociales y psicológicas. Aquí podemos saber más de Melilla Frontera Sur  Además de adquirir esas entradas-donativo por 5 euros tenemos una fila 0 en la entidad bancaria

Kutxa Bank. En la entrada del Auditorio tendremos mesas informativas de varias asociaciones ripenses tales como Rivas va hacia Palestina o de organizaciones como Amnistía Internacional o la Comisión Española de Ayuda al refugiado.

Arrancaremos a las 20:00 este próximo viernes 16 de diciembre. Por tercer año consecutivo podemos poner nuestro granito de arena para ayuLa Vallekana Sound Systemdar y a la vez disfrutar de grandes artistas. Rivas, una vez más, apoyando a las personas refugiadas

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades