Resultados de la búsqueda

Rivas ciudad de la infancia

Publicado por victor en noviembre 11, 2016
0

“La infancia por derecho” este es el lema que acompañará a Rivas durante el mes de noviembre. Puede parecer de Perogrullo pero todos sabemos que tenemos que seguir reivindicando que los niños tiene derecho a la salud, la educación y la protección. Que tienen que ser protegidos en cada rincón del mundo antes la violencia física, las agresiones de índole sexual y los trabajos forzados. Este día nos ayuda a recordar que queda trabajo por hacer y a sembrar ideas y sensibilizar a todas las sociedades. Una jornada declarada por Naciones Unidas  que conmemora que un 20 de noviembre de 1959 se aprobó la Declaración de Derechos del Niño. En 1989 se ratificó esa Convención Internacional.

El 26 de noviembre tendremos los actos centrales de la conmemoración en Rivas. Pero antes de todo lo que vamos a tener ese 26 de noviembre, y que luego repasaremos, existe un nutrido conjunto de actividades. Por ejemplo el 14 de noviembre arranca la exposición “Una mirada a nuestro derecho a participar” cedida por la Plataforma de Infancia en el Centro Infantil Bhima Sangha.

El viernes 18 reivindicaremos el derecho a jugar en el Centro Infantil Rayuela tendremos trueque de juguetes, talleres y juegos. Además se solicitará la aportación de 1 kilo de comida para donarlos al Banco de Alimentos. El Domingo 20 seguiremos aportando alimentos para el Banco de Alimentos pero en el Centro Infantil Bhima Sangha con un concierto familiar por los derechos de la infancia. El 22 de noviembre en Bhima Sangha hablaremos de disciplina. Disciplina positiva. La idea es evitar gritos, amenazas u órdenes en el día a día. Padres, madres y educadores pueden acudir a esta cita gratuita.

El sábado 26 es el día que más actividades tendremos. Es un jornada de crianza respetuosa. ¿Quién dijo que la maternidad y paternidad viene con un libro de instrucciones? Hay dificultades pero también muchos inputs positivos. Desde las 9:30 de la mañana en el Salón de Actos hablaremos con diferentes profesionales sobre las claves para conseguir hábitos neurosaludables, Catherine L´Ecuyer y autora de “Educar en el asombro” impartirá su charla desde las 12:00. Por la tarde desde las 17:00 concierto de bienvenida, desde las 18:00 «Yoguilates» para embarazo y postparto y desde las 18:15 «Mamás al micro»

Las citas del día 26 llevan una inscripción previa desde el 6 de noviembre en la Web Municipal y con un coste de 20 Euros para empadronados.

Desde hace más de una década Rivas creó el Foro Infantil y la Audiencia Pública Infantil que son herramientas que impulsan la participación pública infantil.

Los más jóvenes ripenses opinan y reflexionan sobre temas que afectan a los ciudadanos y exponen sus reivindicaciones gracias a estos dos foros. Un noviembre más la infancia es protagonista en Rivas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades