Resultados de la búsqueda

Rivas contra la violencia de género

Publicado por admin en noviembre 19, 2015
0

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Por ello, durante todo este mes la ciudad se vuelca para erradicar esta lacra social mediante actividades para todos los públicos. Asociaciones, partidos políticos y agentes sociales participan en un programa de sensibilización de este problema que afecta a miles de personas cada año.

Para la ocasión, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña “Rivas contra la violencia de género. Y tú, ¿qué sientes?”. La idea es visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres y recabar información sobre lo que piensa y siente la ciudadanía al respecto. Se hará especial hincapié en los colegios y centros educativos del municipio, pues es fundamental sensibilizar a los más pequeños y adolescentes en este asunto.

FOTO 2 VIOLENCIA GENERO RIVAS

Entre las actividades programadas destaca un taller sobre la violencia en pareja o un visionado de cortometrajes. Habrá, también, una sesión de “Micromachismos”, en La Casa+Grande, donde se analizarán aspectos que la sociedad tiene interiorizados pero que entrañan un comportamiento machista. Otro punto fuerte del programa es el coloquio sobre la trata y el tráfico de mujeres y la tradicional performance contra la violencia de género en la plaza de la Constitución. Esta acción, propuesta de Amnistía Internacional, consiste en representar a tantas mujeres tumbadas en el suelo, vestidas de negro, como mujeres asesinadas hasta la fecha durante el año 2015. Será el sábado 21 a las doce de la mañana.

FOTO 3 VIOLENCIA GENERO RIVAS

El propio día 25 de noviembre se repartirán lazos y chapas en la boca de metro de Covibar, para sensibilizar a los vecinos. No falta, tampoco, una cita deportiva. Será el domingo 29 a las once y media de la mañana cuando se realice una clase de yoga en la sala de artes marciales del polideportivo Cerro del Telégrafo. Por último, destacar la exposición permanente del 19 de noviembre al 26 Casa de Asociaciones de Rivas Oeste realizada por el taller de alfabetización de mujeres árabes.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades