Resultados de la búsqueda

Rivas da la Vuelta al Mundo el 5 de enero

Publicado por victor en diciembre 30, 2016
0

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo francés que destacó por sus novelas de aventuras y de ciencia ficción. Para muchos Julio Verne fue un visionario y un adelantado a su tiempo. Inspirador de parte del cine de ciencia ficción del Siglo XX. Nacido para ser abogado como lo era su padre cambió sus pasos hacía la escritura y una de sus más importantes creaciones fue la de “Viajes Extraordinarios” que era una serie de novelas que incluía las conocidísimas “Viaje al centro de la Tierra” en 1864, “Veinte mil leguas de viaje submarino” en 1870 y “La Vuelta al mundo en ochenta días” en 1873. Esta última novela será la inspiración de la Cabalgata de Reyes de Rivas. Melchor, Gaspar y Baltasar se encontraran una ciudad engalanada e inspirada en uno de los libros más famosos y reconocidos de la literatura mundial.

Muchos de los ripenses recordaran la mítica serie de televisión de dibujos animados que en las sobremesas de los años 80 nos encandilaron a muchos. Una Cabalgata de Reyes que por primera vez tendrá un mismo eje temático. Un eje que trata de acercarnos a todos, a los más pequeños y a los más mayores a una importante obra literaria que influyo en la literatura y en otras representaciones artísticas del siglo XX y que hoy en día sigue desarrollando la creatividad e imaginación de muchos lectores.

A destacar que han sido los pequeños y pequeñas de la ciudad a través del Foro Infantil quienes han elegido la temática de la Cabalgata de Reyes.

La Cabalgata de Reyes 2017 en Rivas tendrá 19 carrozas, las tres carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos. Las tres carrozas reales. Y otras 16 de las AMPA de la ciudad. Unas carrozas que llevan semanas preparándose y cuidando cada detalle. En concreto son 14 colegios, una escuela infantil y una asociación quienes participan en la Cabalgata.

0_9895_1

La cita con los Reyes Magos arrancará en el Paseo de Alicia Alonso en el Recinto Ferial Miguel Ríos de Rivas y recorrerá las calles: Avenida Juan Carlos I, Avenida Aurelio Álvarez, Avenida, Pablo Iglesias, Calle de César Manrique, Calle de Junkal, Avenida de los Almendros y acabará en las Calle de la Fundición. Después los Reyes Magos saludarán en la Plaza de la Constitución.

El Máster en Instalaciones y Arquitecturas Efímeras de la Universidad Politécnica de Madrid ha ofrecido su apoyo a las entidades para el diseño y construcción de las carrozas. Rivas y los ripenses recrearán lugares y transportes de la obra de Verne y llenaran de magia e ilusión cada calle de la ciudad.

Gracias a los Centros Comerciales H2O, Carrefour y Parque Rivas la Concejalía de Cultura distribuirá 2300 kilos de caramelos entre las entidades participantes. Todos los caramelos serán sin gluten y 400 de los 2300 kilos sin azúcar.

Por las citas de otros años y por los estudios técnicos se estima que el desfile ocupe 300 metros de calle y se espera que haya unos 20.000 espectadores y 800 participantes en la Cabalgata con Melchor, Gaspar y Baltasar. Mucha atención los conductores porque el tramo de la Avenida de los Almendros permanecerá cerrado al tráfico entre las 19:00 y las 19:45 y las alternativas para la entrada a Rivas se desviarán por la Calle Electrodo y la Avenida de Covibar.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades