Resultados de la búsqueda

Rivas encuentra empleo

Publicado por victor en junio 27, 2016
0

El paro es sin lugar la gran lacra de nuestra sociedad en los últimos años. Una lacra para la que es muy difícil poner remedio. Y es que no solo encontrar un trabajo es complicado sino también mantenerlo. Generar empleo es el reto de estas décadas para una sociedad, la española, que está en el máximo nivel de preparación y formación de toda su historia. Hoy en vivirenrivas.info nos queremos acercar a una herramienta  para encontrar y entrar en el mercado laboral.

El comercio local, los polígonos industriales, los emprendedores, los viveros de empresas, las nuevas tecnologías o la especialización son aspectos que las ciudades buscan crear o potenciar para la generación de empleo. En Rivas tenemos campañas de potenciación del comercio tradicional, de mercados ecológicos… También existe la estrategia Rivas 2020 que ya ha iniciado su camino, por ejemplo, Sediasa Alimentación se instala en la localidad. Esta empresa dedicada al envasado y distribución de alimentos generará 500 empleos. Los ripenses también cuentan con el Centro de Formación, los grupos de Networking, el Club del Empleo o el Concurso de ideas innovadoras 3M.

Así quedará la sede de Sediasa en Rivas

Así será la sede de Sediasa en Rivas

Está siendo un buen año para el empleo en Rivas. El año 2016 arrancó con 5052 ripenses buscando empleo y tras mayo nos situamos en la cifra de 4820 parados o lo que es lo mismo algo más del 10% de paro. Una tasa muy por debajo de la media nacional. Está claro que cada parado es un drama y un reto. Que un solo parado es ya mucho y que no solo hay que encontrar trabajo sino un trabajo de calidad. Por estos motivos hoy queremos hablar de la Agencia de Colocación de Rivas.

Anteriormente muchos ripenses la conocían por la bolsa de empleo. El objetivo de la Agencia es ser doble correo de transmisión. Y es que por un lado busca contactar y ayudar a las personas en desempleo y adecuar su CV y sus habilidades al mercado laboral. Poder poner en contacto a estas personas con formación complementaria y por supuesto acercarles a las ofertas de empleo. Y para las empresas facilitar la búsqueda de los trabajadores más apropiados y conseguir que ripenses especializados se queden en empresas de Rivas y su entorno. Es algo bidireccional. No es solo mover curriculums a determinadas ofertas de empleo. En el caso de los desempleados se les diseña un objetivo profesional al que llegar a través de un plan personal de empleo.

La Agencia de Col0_19676_1ocación también realiza una interesante labor de investigación empresarial o laboral. Casi de ratón de biblioteca. Esto es llevar a cabo una búsqueda de nichos de empleos, de sectores donde se necesitan trabajadores, que creen empleo. O empresas que busquen ampliar plantillas, modernizar instalaciones o especializar el personal. En algunos casos supone estar un paso por delante del comportamiento del mercado laboral y otros actuar al unísono de dicho mercado laboral.

Casi 1000 personas utilizan la agencia en la actualidad y se realizan tutorías individualizadas y grupales. Para solicitar cita en el teléfono  91 660 29 91. Siempre hay que presentar el curriculum vitae. Las empresas también pueden remitir una ficha de necesidad de personal a través de la web municipal Rivasciudad.es  La Agencia se encuentra físicamente en el Edificio IFIE en la Calle Crisol 1.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades