Resultados de la búsqueda

Rivas integra la diversidad

Publicado por victor en diciembre 2, 2016
0

Diversidad funcional o diversidad de capacidad. O lo que es lo mismo la discapacidad. En Rivas nos podemos encontrar dos organizaciones como Aspadir que fue fundada en 1990 cuando un grupo de padres y madres y familiares de personas con diversidad funcional para mejorar la condiciones de vida de las personas con discapacidad. También en Rivas contamos con Fundar que nació en 1991 y cuyos promotores fueron vecinos de Rivas con hijos con discapacidad. Tanto Aspadir como Fundar han colaborado con el Ayuntamiento para programar los actos de la Semana de la Discapacidad con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre. En Rivas, y gracias a Fundar y a Aspadir, no se ponen más obstáculos  a las dificultades que cualquiera se puede encontrar.

La semana y los actos para celebrar la diversidad de capacidades comienzan en la Avenida de la Integración número 1. Allí tiene su sede Aspadir. Aspadir es miembro de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad intelectual. Aspadir ha organizado esta mañana de jueves una jornada de puertas abiertas en sesión matutina para mostrar sus centros y servicios de rehabilitación, atención temprana o terapia ocupacional. Musicoterapia, Ocio o el Taller de Inteligencia Emocional son algunos de los servicios que ha podido mostrar Aspadir. Aunque el ámbito laboral es uno de los principales objetivos de Aspadir con servicios y programas como el de Información y Orientación Laboral o el de Intermediación Laboral.  Cuentan con apoyo familiar y con servicios de transición a la vida adulta. Le podemos conocer en la web de Aspadir.org

Además en las jornadas de puertas abiertas en Aspadir se ha podido mostrar el mercadillo de productos y la proyección de vídeo de fotografías de las actividades realizadas en el curso anterior.

Este viernes las actividades arrancaran en sesión vespertina desde las 17:00 de la tarde. Se llevará a cabo la presentación de la campaña “Yo te presto Mi Plaza. Tú me prestas Tus Piernas.” La iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía para que respeta las plazas de aparcamiento reservados a las personas con discapacidad.

Además se entregaran los premios del I Concurso Fotográfico “La Accesibilidad en Rivas” Y para acabar tendremos cuentacuentos. Todas estas citas tendrán la misma sede, el Edificio de Servicios Administrativos en el Salón de Actos en la Plaza de la Constitución.

Todas estas actividades organizadas por el Observatorio de la Discapacidad que nació en el 2009 y que busca promover la plena participación de las personas con discapacidades en la vida cotidiana. También busca hacer visible las necesidades y las capacidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

Y para el domingo el protagonista será el fútbol sala entre integrantes de Fundar y el parque de bomberos de Arganda del Rey desde las 17:00 de la tarde en el pabellón del polideportivo Parque del Sureste. Fundar cuenta con una escuela de psico-ballet, natación, fútbol sala, logopedia, psicomotricidad, ocio inclusivo, fisioterapia, organiza concurso de fotografía o certámenes de pintura rápida. Les podemos encontrar en la web de Fundar

Uno de los grandes retos de las personas con discapacidad es la inserción laboral. Tener un empleo para una persona con diversas capacidades es sin dudas la integración en mayúsculas. Sin embargo 3 de cada 4 personas con discapacidad está en situación de desempleo. No les pongamos límites. Porque no los tienen.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades