Resultados de la búsqueda

Rivas la ciudad que más crece de España

Publicado por victor en marzo 28, 2016
0

Más de 6.000 vecinos ganó Rivas en los últimos tres años. Si en 2.012 hablábamos de una ciudad de 75.440 ripenses, en 2.015 contamos casi 81.500 ciudadanos en Rivas. Todo esto en plena sangría demográfica. Y es que cuando España lleva casi cuatro años perdiendo población, algunas ciudades mantienen el pulso poblacional. Los expertos en Geografía Humana de la Universidad de Cantabria han denominado a estas ciudades «resilientes» Pero detrás de todo esto hay unas razones y unos motivos. Además Rivas es una de las ciudades más jóvenes de la Región madrileña y de España con una media de 34 años de edad. Casi nada es por casualidad. ¿Qué tiene Rivas para seguir creciendo en población?

COVIBAR

Para encontrar las razones de ese crecimiento hay que mirar el mapa urbanístico de Rivas y los servicios. Rivas tiene una oferta de espacios verdes notable. Ejemplo de ello es el Parque del Montarco, Bellavista, Lineal o el parque Asturias. Otro aspecto que analizan los expertos para entender el crecimiento de algunas ciudades es la vivienda. Rivas tiene una diversidad importante en la tipología de viviendas. Desde viviendas unifamiliares hasta pisos en altura. Y un horizonte poblacional sin utopías. En los últimos 15 años el mapa urbanístico de Rivas ha conseguido ir cerrando la cicatriz urbana que provoco un crecimiento sin planificación durante el arranque de los ´90. Esta es la razón por la que los “nuevos” ripenses tienen un mercado inmobiliario amplio y variado donde elegir. Tanto en los barrios antiguos como en los nuevos como el Barrio de La Luna.

BARRIO LA LUNA

Pero,  ¿Hay más motivos para entender por qué llega tanta pareja joven a iniciar su proyecto de vida en Rivas? La media de edad tan baja se explica también por la cercanía a la Capital. A una quincena de Kilómetros esta Madrid. La ciudad está comunicada por autobús, metro, cercanías con la Capital de España. Rivas además tiene una importante cartera de servicios públicos. Una variada oferta deportiva y cultural y una sobresaliente oferta en educación. Además en la Universidad se estudian otros aspectos, por ejemplo: Rivas fue la población española con mayor extensión de WIFI ya en el año 2011. Dentro de la idiosicrasia del municipio está el transporte en bici con un completo servicio de alquiler y carril bici algo muy relacionado con los gustos de los más jóvenes a la hora de desplazarse. Además la localidad tiene un servicio de asesoramiento empresarial y existe la opción de los viveros empresariales.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades