Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Rivas no se olvida del Alzheimer

Publicado por victor en octubre 4, 2016
| 0

Está considerada una de las lacras del Siglo XXI. Una de las problemáticas de salud más crueles que pueden existir. El Alzheimer. Esa enfermedad que hace que te olvides de las personas que más quieres, de los momentos más importantes de tu vida, de tus éxitos y de tus fracasos, de tu pareja, hijos, nietos… Esa enfermedad que provoca que te olvides de lo que has sido y de lo que has soñado ser. Una enfermedad incurable. Relacionada con la edad y que necesita de toda nuestra solidaridad y de todos nuestros recursos para hacerle frente, prevenir, paliarla e investigar.

En España hay 800.000 casos de Alzheimer. Una patología que para el año 2050 se duplicará en cuanto al número de afectados. El Azheimer es una canallada que no se olvida en ninguno de los hogares donde llega. Una enfermedad degenerativa que hoy por hoy no tiene cura, por lo tanto, el primer esfuerzo social e institucional viene ligado a la investigación. El futuro tiene que ser encontrar la razón por la que las neuronas mueren. Ese será el futuro. El presente esta en prevenir, paliar y cuidar a los afectados y también a los familiares de las personas enfermas.

enfermedad_alzheimer

Esos son algunos de los objetivos primordiales de la Asociación de Enfermos y Cuidadores de Alzheimer de Rivas ACEAR. Acear es una asociación joven. De tan solo cuatro años de vida. Y cuatro fueron los socios fundadores de Acear y ya en el primer año de vida de la Asociación alcanzó los 50 socios.

0_11903_1

Nació con la vocación de prestar apoyo a las familias cuidadoras de la ciudad de Rivas. Ayuda, colaboración o asesoramiento son algunos de los aspectos que se prestan desde Acear. El otro ámbito de actuación son los enfermos con terapias dirigidas a ellos que aglutinan aspectos psicológicos, estimulación, logopedia, fisioterapia o terapia ocupacional. En las reuniones de los cuidadores se ofrece información y terapia. Con los afectados se realiza trabajo de memoria, actividades manuales, juegos o canciones.

logo

Acear cuenta con una sede social gracias a la colaboración de la Cooperativa Covibar de Rivas de ahí que la sede se encuentre ubicada en el Centro Cívico de Covibar, en la 2ª planta. Los martes y jueves por la tarde de 18:00 a 20:00 realizan talleres para enfermos de Alzheimer. Los martes por la mañana de 10:00 a 14:00 y el jueves por la tarde de 16:00 a 18:00 terapias individuales de apoyo emocional a familiares y cuidadores y los viernes grupos de ayuda mutua.

Este próximo jueves 6 de octubre Acear celebrará en la Sala Covibar su Gala Benéfica. Será a las 19:00 de la tarde y podremos disfrutar con las actuaciones de Rivas Flamenco, el grupo de Bailes de Salón del Centro de Mayores, el coro y cuerpo de baile de la Casa de Andalucía, el Coro de Rivas y la cantante ripense  Viginia Mos y Duo Exit.  El precio de la entrada son tres Euros y los fondos son para Acear.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by