Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Rivas, pasión por sus Bibliotecas

Publicado por victor en enero 31, 2020
| 0

Durante 2019 la ciudad registra un nuevo récord de visitas alcanzando las 360.000. Rivas, pasión por sus Bibliotecas.

Dice el escritor Arturo Pérez-Reverte que “Una biblioteca no es un conjunto de libros leídos, sino una compañía, un refugio y un proyecto de vida.” En Rivas las Bibliotecas son vida o por lo menos así lo consideran los ripenses. Y es que la lectura supone un enriquecimiento constante en nuestro día a día. Acudir a una Biblioteca es acercarse a la cultura, tener una actitud activa ante la misma. Leer, aprender, compartir, estudiar… Las Bibliotecas de Rivas registran en 2019 un nuevo récord de visitas hasta alcanzar las 360.000 durante el pasado año. Rivas pasión por sus Bibliotecas. De 2018 a 2019, las personas usuarias aumentaron en 15.000.

Antes, la cifra más alta registrada fue la de 2015, con 261.000 visitas. Se trata de datos correspondientes a las cuatro bibliotecas públicas cuya gestión depende de la Concejalía de Cultura: Gloria Fuertes, Federico García Lorca, José Saramago y Casco Antiguo.

En Rivas existe un quinto equipamiento público como sala de estudio, el del Centro de Educación y Recursos de Personas Adultas (CERPA), que puede utilizar toda la ciudadanía.

Actividades y todo tipo de materiales

Cabe recordar que en las Bibliotecas ripenses no solo podemos reservar libros o estudiar. También tenemos una amplia gama de productos multimedia. En préstamos de libros, dvd y cd, se llegó a 103.352 (6.822 de ellos en formato digital), algo menos que en 2018 (105.955). Los fondos bibliográficos que se pueden consultar y prestar ascienden a 111.402 documentos, 22.000 unidades más que el ejercicio anterior: 89.703 se corresponden con colección física y 21.699 con formato digital.

En este punto es interesante reflexionar sobre el papel de las Bibliotecas para hacer realidad la palabra igualdad. Contar con una Biblioteca supone también acercarte a la Cultura sin un coste para el bolsillo. Supone enriquecerte personalmente sin tener en cuenta tu renta personal o la de tu familia. De ahí la gran importancia de estas infraestructuras.

Además, hoy en día las Bibliotecas no son esos lugares llenos de libros que esperan al público. No. Hoy están vivas, salen a la calle, proponen ideas y organizan actividades de toda índole. En Rivas se contabilizaron 2.127 asistentes a actividades culturales de promoción de la lectura (desde cuentacuentos a presentaciones de libros), a las que se suman otras 4.930 en actividades de formación y visitas guiadas.

Carnés de Biblioteca

Un dato que debemos tener muy en cuenta es que en Rivas con 93.000 habitantes hay activos 29.400 carnés de Biblioteca en la ciudad. Es decir, prácticamente un tercio de los ripenses tienen, usan y disfrutan de las Bibliotecas de la ciudad.

Decía Borges «Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído». Y Kafka manifestó «Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros». En Rivas rompemos mares helados y tenemos motivos para estar orgullosos. Rivas pasión por sus Bibliotecas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en el blog de BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by