Resultados de la búsqueda

Rivas presiona a la Comunidad para alcanzar un acuerdo sobre Cañada Real

Publicado por admin en marzo 5, 2013
0

Este artículo se ha publicado en la edición de marzo de la revista municipal “Rivas al Día”, y por ser de interés para todos los que estamos preocupados en cómo se resolverá un asunto tan complicado como el de la Cañada Real, lo reproduzco en su totalidad.

 El alcalde defiende ante los responsables autonómicos la urgencia de fijar un plan de intervención social. Se inicia una serie de reuniones técnicas para hablar de soluciones para el conflicto.

“Los responsables de la Comunidad de Madrid empiezan a entender que para buscar una solución duradera y justa para la Cañada Real tienen que contar con Rivas”. Con estas palabras describe, José Masa, los cambios de actitud que se han producido a lo largo del mes de febrero por parte de quienes, en el Gobierno regional, se están encargando de pilotar el proceso que deberá acabar con el mayor conflicto de exclusión social y de seguridad al que se enfrenta ahora la Comunidad de Madrid.

 Tras un inicio de 2013 marcado por el desencuentro, Comunidad y Ayuntamiento de Rivas han retomado la senda de la negociación que se rompió el 22 de enero. Entonces el Gobierno de Ignacio González  filtró a la prensa, antes de informar a los municipios implicados, las líneas maestras de un plan urbanístico con el que pretende ordenar la Cañada Real.

 El pasado 8 de febrero, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, invitó al alcalde de Rivas a una reunión que sirvió para reabrir los canales de negociación entre las dos administraciones.

El encuentro sirvió para que el responsable de la Comunidad de Madrid le trasladara al regidor ripense, por primera vez, los términos de un plan del que sólo se conocían unas infografías enviadas en un CD.

BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS

“Si hubiéramos tenido esta conversación antes seguro que Rivas habría estado en la firma del Protocolo de Seguridad” señaló a la salida del encuentro el alcalde de Rivas. Masa se refería al acto celebrado el 6 de febrero, en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y en la que estuvieron presentes su presidente Ignacio González; la alcaldesa de Madrid (Ana Botella) y el de Coslada (Raúl López), y la delegada del Gobierno (Cristina Cifuentes).

 “Nosotros preferimos el trabajo serio antes que las fotos y los titulares”, recalca Masa, para quien “no tenía ningún sentido” que Rivas refrendara un protocolo sobre seguridad sin que antes se hubiera consensuado un Plan de Intervención Social para las personas que habitan la Cañada Real “y a las que se les debe facilitar el acceso a los derechos básicos de los que ahora carecen”.

La delegación de Rivas, de la que también formaba parte el edil de urbanismo, Fausto Fernández, insistió al consejero Fermosel sobre la urgencia de avanzar de forma integral y acompasada en los planes urbanístico y social. “El Ayuntamiento de Rivas va a seguir defendiendo que entre los habitantes de la Cañada hay una enorme diversidad de casos que deberán contar con soluciones factibles”, insiste el regidor ripense.

 COMPLEJIDAD

 El 22 de febrero fue una delegación de la Comunidad de Madtrid la que acudió al Ayuntamiento de Rivas para mantener una reunión que diera continuidad a lo iniciado. “La complejidad de la situación exige que fijemos alternativas que puedan realizarse”, añadió el concejal de Urbanismo ripense, al tiempo que informaba de que las reuniones de trabajo se repetirán a lo largo del mes de marzo.

 Seguiremos pendientes del resultado de la nuevas reuniones de trabajo que han anunciado para este mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades